Hoy escribenSin Remitente

Diputados, sin regateos a seguridad

Columna Sin Remitente/

Víctor Ulín

Con la aprobación que deben hacer para que el gobierno de Tabasco solicite un préstamo de hasta 700 millones de pesos e invertirlos en materia de seguridad pública, los diputados del Congreso del Estado tienen la oportunidad histórica de demostrar -y probar- que les interesa procurar la protección de las familias tabasqueñas y pasar de los dichos a los hechos.

diputados
Los diputados deben mostrar que están de lado de los tabasqueños.

Los tiempos violentos que vivimos no admiten regateos ni mezquindades como las del diputado priista Manuel Andrade Díaz que prefiere desacreditar el préstamo y tratar de quitarles a las familias tabasqueñas la oportunidad de que cuenten con una mejor protección.

Lo bueno es que la mayoría de los legisladores coinciden con la iniciativa del gobernador Arturo Núñez Jiménez para fortalecer, -con equipo y tecnología-, a los cuerpos policiacos y a las acciones tendientes al combate de la delincuencia común y organizada.

En su oportunidad, el gobierno explicó el destino de cada peso de los 700 millones de pesos que solicita: equipamiento para policías, armamento, transporte terrestre y acuático, fortalecimiento de las las labores de inteligencia, video vigilancia y radiocomunicación; atención a centros penitenciarios y de internamiento para adolescentes.

Para cumplir con la ley, el titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, Amet Ramos Troconis, comparecerá ante los diputados probablemente esta semana y no deberá tener ningún problema para convencer a los diputados de la necesidad que existe de ampliar el presupuesto en materia de seguridad pública a favor de los tabasqueños.

Los legisladores podrán ofrecer sus posiciones y críticas, pero sería absurdo que minimizaran el combate que el gobierno estatal –y federal- mantienen contra la delincuencia y que se requiere de más recursos para intensificar la batalla y procurar  más seguridad.

Cuando se trata de proteger la integridad de cada tabasqueño, ningún diputado puede regatear ni un peso. No deben tener ningún problema en ponerse del lado de los buenos y aprobar los 700 millones de pesos para fortalecer el combate a la inseguridad en Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *