Carta AbiertaHoy escriben

Ojeda anunció la batalla

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/Foto: xevt/

Ahora que todo el mundo se dice sorprendido por el abierto respaldo que Raúl Ojeda sigue dando a Morena, acusándolo de traición y deslealtad al PRD, me permito transcribir la columna publicada cuando el secretario de Gobierno estaba en el cénit de su poder político en la administración perredista.

raul
Raúl Ojeda Zubieta.

El 16 de diciembre de 2015, bajo el título de “Ojeda quiere a Obrador”, CARTA ABIERTA dio un adelanto de lo que sucede en estos momentos cuando, incluso, Ojeda ha dicho que respaldará al dirigente de Morena, Adán López, en su aspiración al gobierno de Tabasco.

Aquí lo más relevante:

“Hablando en sentido figurado, sin la transparencia que muchos desearían, el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, anunció, una vez más, su deseo de renunciar al cargo en los próximos días.

Luego de acudir a la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del último año de la 61 Legislatura local, Ojeda dio a entender que se irá a apoyar a Andrés Manuel López Obrador.

Lo hará por medio de su incorporación al Movimiento de Regeneración Nacional, Morena, que en Tabasco dirige Adán López Hernández.

Para justificar su ida a Morena, Ojeda asegura que su misión, hacia 2018, es ‘ayudar a cohesionar los propósitos de la izquierda en Tabasco’.

(…) En lo político, la huida de Ojeda se da en un momento coyuntural por la tensa relación Núñez-Obrador.

Es decir, parece que el secretario de Gobierno ya ha tomado preferencia por una de las partes. (…) Ojeda da un paso al costado y se va al proyecto del Peje.

Para algunos es una deslealtad hacia Arturo Núñez… para otros es sólo otro viraje en su larga carrera política, siempre llena de altibajos y, a veces, de contradicciones”.

Hasta aquí la columna rescatada de la hemeroteca en función del inusitado protagonismo que Raúl, aún como militante del PRD, ha tomado en respaldo de Andrés Manuel López Obrador… ¡y de Adán a la gubernatura!

: DARÁ LA CARA

El secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, hará una declaración pública en torno a la violación que una mujer cadete sufrió a manos de varios de sus compañeros dentro del Colegio de Policía y Tránsito.

Rosario ya dialogó del delicado asunto con el secretario de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal. Este le confirmó la plena identificación de los presuntos responsables.

El hecho ha generado el repudio de todos los sectores de la sociedad tabasqueña, desde el obispo de Tabasco, monseñor Gerardo de Jesús Rojas, el presidente de la Coparmex, Ricardo Castellanos, y el dirigente del PRD, Candelario Pérez Alvarado.

Gustavo Rosario y Jorge Aguirre coincidieron, en privado, que no habrá encubrimiento y que se aplicará la ley.

: “UN DESMADRE”

La marcha “ciudadana” #Vibra México, que tuvo lugar en Villahermosa como parte de un movimiento nacional en contra del presidente estadounidense Donald Trump, terminó en un caos por la intromisión del expriista Jesús Alí de la Torre.

Muchos de los asistentes calificaron la caminata como “un desmadre” porque el excandidato a la gubernatura la aprovechó para lanzar consignas contra la administración perredista.

A decir de los manifestantes, Gustavo Germán Vidal, organizador de la marcha en Villahermosa, distorsionó el acto al permitir que Chucho lo usara con fines personales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *