Notas

Leal Tabasco a instituciones de la República

Spread the love

Redacción/

Tenosique, Tabasco.- Nuestro estado refrendó, una vez más, su fidelidad a las instituciones de la República que nos dan vida y viabilidad como Nación, durante la conmemoración del 104 aniversario de la tradicional Marcha de la Lealtad, encabezada por el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

buena
El gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó la marcha de la Lealtad en Tenosique.

Flanqueado de autoridades civiles y militares, el jefe del Ejecutivo rememoró la gesta histórica que permite a los tabasqueños, afirmó, nutrirnos del sentido de lealtad de José María Pino Suárez, y pasar lista de presente en la convocatoria a la unidad lanzada por el presidente Enrique Peña Nieto, hoy que México vive momentos cruciales marcados por los desafíos del exterior y retos del interior.

En el ejercicio de la política, y esto es válido para gobernantes y gobernados, este valor no admite doble cara, ambigüedad de discurso o actos de simulación, advirtió Juan José Peralta Fócil, coordinador general de Asuntos Jurídicos del gobierno estatal, al pronunciar el discurso en nombre de los tres Poderes del Estado.

foto-boletin-261-2
Cientos en la marcha de la Lealtad.

La lealtad –enfatizó el orador oficial– se da o no se da, y ésta debe darse sin imponer ningún tipo de condiciones.

Refirió que esa lección la dejaron muy clara, en la historia de México, los jóvenes cadetes del heroico Colegio Militar, quienes armados de valor y patriotismo supieron ser leales al entonces presidente Francisco I. Madero, en un acontecimiento en el que también sobresalió, acentuó, la posición firme y ejemplar del vicepresidente José María Pino Suárez, oriundo de esta tierra.

Tras una multitudinaria caminata que inició en las inmediaciones del Palacio Municipal, continuó por el Paseo de la Lealtad, y concluyó en el monumento erigido en honor de José María Pino Suárez, donde se celebró el acto cívico, el funcionario destacó la dimensión que en Tabasco se da al principio de fidelidad.

Aseveró que en esta entidad, el timón de mando se mantiene con firmeza y con claridad del puerto de arribo, por lo que el gobernador Núñez Jiménez trabaja de tiempo completo para dar contenido a la voluntad popular y consolidar el cambio verdadero que todos queremos.

Ante funcionarios federales, estatales y municipales, aseguró que Tabasco cuenta con un gobernante que en todo momento ha mostrado su compromiso con el pueblo que le dio su voto y lo puso al frente de las instituciones, con la Constitución que protestó guardar y hacer guardar, con la custodia honesta de los dineros públicos, y con la exigencia de resultados que contribuyan a reinsertar al estado en la senda del progreso.

Peralta Fócil enfatizó que bajo esta mística, desde este estado se continuará trabajando unidos pueblo y gobierno, para consolidar el cambio verdadero y aportar toda su energía y entusiasmo al engrandecimiento de México.

Desde la cuna de Pino Suárez, también conocido como Caballero de la Lealtad, dejó claro que este valor no se expresa con palabras, mucho menos con palabrerías; se demuestra, estableció, con acciones, con hechos, pero sobre todo con resultados.

De allí que, consideró, en los equipos de trabajo de los gobernantes se requieren de hombres resueltos, que se dediquen de tiempo completo a la materialización de las aspiraciones de la gente y los objetivos institucionales, y en esos ámbitos, atajó, no tienen cabida personajes de medias tintas.

En el acto cívico, el alcalde de Tenosique, Francisco Ramón Abreu Vela, al refrendar su respeto y adhesión a las instituciones de Tabasco, señaló que la fidelidad representa una cualidad que no significa uniformidad, sino la determinación de que aún en medio de la pluralidad se pueden conjuntar voluntades para sacar adelante los proyectos comunes.

Concluida la conmemoración, donde estuvieron el titular del Tribunal Superior de Justicia, Jorge Javier Priego Solís, y la diputada Yolanda Bolom Herrada con la representación del Poder Legislativo, Arturo Núñez se trasladó a la colonia Luis Donaldo Colosio, donde entregó obras de infraestructura urbana en las que se invirtieron 33 millones 82 mil pesos en beneficio de más de 32 mil 500 habitantes.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *