Notas

Darán a niños de Tacotalpa sonrisas más felices

Redacción/

Tacotalpa, Tab. Los diputados local, Juan Manuel Fócil Pérez, federal, Candelario Pérez Alvarado y el alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández  encabezaron ayer la sexta Jornada de Cirugía de Paladar y Labio Hendido, en la que 25 menores de diferentes municipios, serán intervenidos quirúrgicamente por éste tipo de problemas.

2017-02-09-photo-00003623
Los diputados Juan Manuel Fócil Pérez y Candelario Pérez Alvarado promotores de las cirugías que le cambian la vida a niños que nacieron con Paladar  y Labio hendido.

En el evento de inauguración, que se realizó en el hospital  comunitario de Tacotalpa, el legislador Fócil Pérez comentó que  son cuatro años, en que junto con su compañero, Pérez Alvarado realizan éste tipo de actividades que vienen a mejorar la condición física de los menores y sus familias que tienen un problema de esa índole.

“Estas jornadas –puntualizó el legislador local- se han logrado realizar porque se ha tenido el apoyo y respaldo del gobierno del Estado, la fundación Renacer que la integran profesionistas de la cirugía y padres de familia, que tienen la confianza en las operaciones que se practican”.

En su intervención, el diputado local del PRD, adelantó que continuarán organizando éste tipo de operaciones de labio y paladar hendido, para ayudar a las familias de escasos recursos económicos.

En su oportunidad, el especialista en cirugía facial, Alejandro Duarte comentó que el labio y paladar hendido “son un accidente de la vida, pero no por ello se debe dejar a los menores de atender y ayudar para mejoren su condición física”.

Reconoció, la decisión de las autoridades estatales y municipales, así como de los diputados, Fócil Pérez y Pérez Alvarado por continuar con ese tipo de acciones.
Por su parte, el alcalde Narváez Hernández ofreció el apoyo y respaldo para atender los requerimientos de cada uno de los menores que serán intervenidos de labio o paladar hendido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *