Carta AbiertaHoy escriben

Jesús Madrazo Returns

 

Columna Carta Abierta/

miguel-cachon-alvarez

Jorge Núñez/

Ahora resulta que el exdirigente estatal del PRI, Jesús Madrazo Martínez de Escobar, a quien muchos daban como un cadáver político, ha tomado un nuevo protagonismo en el partido.

Las malas lenguas aseguran haberlo visto últimamente en el CEN del PRI, cabildeando para apuntalar la llegada de Miguel Cachón Álvarez, notario al igual que él, a la presidencia del Comité Directivo Estatal.

Unos dicen que el primo de Roberto Madrazo Pintado va de parte del director de Capufe, Benito Neme Sastré, para ir allanando su camino a la gubernatura. Otros aseguran que quien lo arropa es la diputada federal Georgina Trujillo Zentella, también soñadora a la “grande”.

 

El regreso de Jesús sorprende, y mucho, porque había estado en la congeladora política en los últimos ¡catorce años!

En efecto, Chucho Madrazo renunció a la presidencia del CEN en noviembre de 2003, durante el gobierno de Manuel Andrade, luego de que su partido recibiera una paliza electoral por parte del PRD.

En ese entonces, el Sol Azteca ganó 11de 17 alcaldías y la mayoría del Congreso.

Chucho Madrazo ya había intentado ser dirigente del tricolor en 1991, durante el gobierno del fallecido exgobernador Salvador Neme Castillo.

Chavo Neme lo apoyó y los números le favorecieron, pero sus competidores, Carlos Prats Pérez y Raúl Lezama Moo, argumentaron fraude ante Luis Donaldo Colosio, entonces líder nacional del PRI.

Colosio anuló el proceso, lo que generó que el líder del Frente Juvenil, Manuel Andrade Díaz, luego gobernador, marchara a la sede del partido para quemar una figura de Colosio.

El episodio le pasó factura a Chavo Neme, quien tuvo que renunciar  a la gubernatura en 1992. De ahí la mención de que Benito Neme es el que ahora apadrina a Chucho en su regreso a la actividad política.

Jesús tiene aprecio en el círculo de los notarios. Por eso es común verlo en desayunos y comidas públicas, junto al exgobernador Enrique Priego, el exprocurador Ángel Mario Bálcazar, el exdirigente de la CNOP, Pedro Reséndez Medina… y Mi-guel Ca-chón.

: LUJOS

Los detractores de Pepe Toño, el líder perredista del Congreso Local, le siguen criticando su falta de solidaridad con los sendos programas de austeridad puestos en marcha por el gobernador Arturo Núñez y el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano.

Un nuevo dato, publicado por un diario local, vino a confirmar que el Poder Legislativo sigue caminando en la opulencia y el derroche: los diputados locales gastaron en el 2016 en viajes y viáticos un total de 690 mil 750 pesos.

Hubo destinos internacionales a Colombia y Cuba, además de ciudades como Cancún, Mérida, Distrito Federal, Morelia, Aguascalientes, Tuxtla Gutiérrez, Saltillo y Zacatecas.

: VOTO CRUZADO

Ya empieza a perfilarse lo que sería el resultado electoral del 18 en Tabasco: un voto cruzado entre el Morena y el PRD.

De acuerdo a los fundadores del PRD, Darvin González Ballina, Pablo Rodríguez Bonfil y Auldárico Hernández Gerónimo, más las palabras, entre otros, del dirigente perredista Candelario Pérez y Raúl Ojeda, los tabasqueños sufragarían por Obrador a la Presidencia y por el candidato solaztequista al Gobierno Estatal.

De ahí lo vital de que el PRD postule a un candidato re-al-men-te ga-na-dor.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *