Notas

Avalan calidad educativa de UJAT al reacreditar licenciatura en Sociología

Redacción/

El rector José Manuel Piña Gutiérrez hizo un reconocimiento a la comunidad que conforma la DACSyH, al contar con el 100 por ciento de licenciaturas acreditadas.
Al dar prioridad a la evaluación y la mejora continua en beneficio de los estudiantes, la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) propicia altos estándares que se reflejan en la calidad académica de sus carreras, puntualizó el presidente de la Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (ACCECISO), Gabriel Campuzano Paniagua, al dar a conocer el pasado 7 de febrero, que ese organismo aprobó la reacreditación de la Licenciatura en Sociología, que estará vigente por un periodo de cinco años más.
ujat
El rector de la UJAT, José Manuel Piña Gutiérrez, acompañado de autoridades y alumnos de la DACSyH.
Durante la ceremonia enlazada por videoconferencia con los representantes de la ACCECISO en la Ciudad de México, el rector José Manuel Piña Gutiérrez, ponderó que los tres programas de nivel licenciatura con los que cuenta la División Académica de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) se encuentran acreditadas por su calidad, por lo que subrayó la trascendencia de este reconocimiento avalado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).
En la sala de usos múltiples de la Biblioteca “Lic. José María Gurría Urgell” de la DACSyH, Piña Gutiérrez destacó que “la excelencia es uno de los principales valores que posee la UJAT, y lo demostramos al contar con el 100 por ciento de nuestros programas evaluables escolarizados de licenciatura, acreditados ante organismos externos. Asimismo, el 61 por ciento de nuestros programas de posgrado están reconocidos en el Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT”.
Acompañado por la directora general de Planeación y Evaluación Institucional, Perla Karina López Ruiz, y el presidente de la sociedad de alumnos de la DACSyH, Gerardo Alí López, el rector de la UJAT hizo patente una felicitación a los profesionales de la Sociología, por la labor tan importante que realizan con la sociedad, ya que “son los encargados de analizar los complejos procesos que se desarrollan en la actualidad, y en los tiempos difíciles que nos ha tocado vivir, su tarea es imprescindible”.
En su oportunidad, el encargado de la dirección de la DACSyH, Juan Carlos Guzmán Ríos, comentó que el proceso de acreditación coloca a la UJAT en un plano de reconocimiento nacional e internacional, por lo que agradeció el apoyo de la comunidad universiataria, “recibimos todo su apoyo para llevar a buen puerto todo el proceso de evaluación por parte de ACCECISO”, concluyó ante la estudiante y delegada de la Licenciatura en Sociología, Itzel Sarracino Mayo, y el tesorero de la ACCECISO, Juan José Sánchez Rueda.
Cabe destacar que las autoridades educativas acordaron programar para los próximos meses, la ceremonia oficial respecto a esta reacreditación y la develación de la placa conmemorativa, además de trabajar en proyectos para el fortalecimiento de este programa académico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *