GeneralNotas

Tendrá Villahermosa su billete de lotería para celebrar fundación

Redacción/

En rueda de prensa el Ayuntamiento de Centro dio a conocer la agenda deportiva, turística y cultural que se tiene contemplada para los primeros meses de este año, en donde resaltan actividades con motivo de la celebración del 453 aniversario de la fundación de San Juan Bautista, hoy Villahermosa.

rueda-2

 Aurora Alday Castañeda, directora de Educación Cultura y Recreación de Centro (DECUR), comentó que con el objetivo de celebrar en grande los 453 años de Villahermosa, el Ayuntamiento de Centro en coordinación con la Lotería Nacional, lanzó la convocatoria del concurso para elegir el diseño del billete conmemorativo a este evento, la cual se encuentra publicada en la página del municipiowww.villahermosa.gob.mx.

La funcionaria municipal, quien estuvo acompaña del Vocero y Coordinador de Relaciones Institucionales, Oswald Lara Borges, señaló que entre las actividades a realizarse dentro del XVI Festival de la Ciudad, se efectuará en esta capital el sorteo de la Lotería Nacional por lo que reiteró la invitación a los artistas plásticos de Centro, como pintores, escultores, dibujantes, diseñadores o arquitectos, para que concursen con un diseño que sea la imagen conmemorativa del billete de lotería, teniendo como límite de entrega de la obra el próximo 3 de marzo.

 

Cabe mencionar que el sorteo Zodiaco Especial 1351 se realizará el próximo 25 de junio, siendo el Premio Mayor de 10 millones de pesos en 1 serie, además de que habrá un total de 37 millones de pesos en premios.

 En la rueda de prensa, realizada en el Salón Villahermosa de Palacio Municipal, Olga León Alday, coordinadora del Instituto Municipal del Deporte en Centro, informó que del 8 al 11 de marzo, el municipio será patrocinador y sede del IX Encuentro Nacional Deportivo y Cultural de Universidades Interpolitécnicas 2017.

 “Esto traerá consigo una derrama económica muy importante, en donde a través del deporte recibiremos alrededor de 3 mil visitantes la segunda semana de marzo, donde se jugarán todo tipo de disciplinas olímpicas deportivas, además de eventos culturales”, sostuvo.

 Asimismo se llevará a cabo un medio maratón el 25 de junio con motivo de los festejos de la fundación de la ciudad de Villahermosa, en  donde se espera la participación de al menos mil competidores.

León Alday adelantó que al ser la Biciruta Dominical y la Biciescuela, dos de los programas más exitosos para la recreación deportiva en el municipio, se tiene planeado para este año tener por lo menos una ciclovía o un carril compartido, pues dijo, “además de que muchos deportistas no los piden, creemos que es una necesidad para la ciudad, una necesidad de salud, de movilidad y económica, por lo que vamos a apostar a ese rubro”, indicó.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *