Notas

Lleva PRD sonrisas sanas a niños de Tacotalpa

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Candelario Pérez Alvarado, anunció que el próximo jueves 09 de febrero en el municipio de Tacotalpa, se realizará la Sexta Jornada de Operación de Labio Leporino y paladar Hendido, donde se espera brindar atención a 25 pequeños que nacieron con este problema.

imag0154
Los diputados Juan Manuel Fócil Pérez y Candelario López Alvarado, con el alcalde de Cárdenas, Rafael Acosta León.

 Dijo que hasta el año pasado, se ha beneficiado a 470 menores con estas operaciones de Labio Leporino y Paladar Hendido y se espera ayudar a muchos más en próximas jornadas y que de manera especial, es esta se contará con la participación del doctor Alejandro Duarte y Sánchez presidente de la Asociación Iberoamericana de Cirujanos Plásticos, junto con el doctor José Corro Valenzuela Socio de la International Society of Aesthetic Plastic Surgery. (ISAPS).

 Acompañado del diputado Juan Manuel Fócil, enfatizó, “La invitación es a quienes tienen este problema, se pueden acercar y pueden llegar al evento y registrarse si no lo pueden hacer antes. Es de forma gratuita, se hacen valoraciones y estarán además otros doctores que vienen de la Ciudad de México y nos han acompañado a poder generar sonrisas”.

 Indicó Pérez Alvarado, que los menores beneficiados hasta ahora son de Tabasco, pero como la información sobre este tipo de acciones, ha cruzado fronteras y se apoya sin distingo a quienes requieren las cirugías, por lo que se han atendido a menores de Campeche, Chiapas y Veracruz.

 Dijo que a partir de este martes, se inician las valoraciones correspondientes, pero que todavía hay oportunidad para quienes gusten aprovechar estas sextas jornadas no tan solo del municipio de Tacotalpa, sino de todo el estado, señalando además que a estas jornadas se han sumado también los diputados locales Charles Méndez Sánchez, Saúl Armando Rodríguez Rodríguez, Luis Alberto Campos Campos y la diputada Yolanda Isabel Bolón Herrada .

 Cuatro años llevando sonrisas.

 El también diputado federal Candelario Pérez Alvarado, señaló que junto con el diputado local Juan Manuel Fócil Pérez, vienen llevando a cabo estas acciones desde hace cuatro años, cuando ninguno de los dos tenía algún cargo y le están dando continuidad, como parte del compromiso que se hicieron desde que lo iniciaron en el municipio de Tenosique.

 Además que también cuentan con la solidaridad de muchas personas, principalmente de los médicos, que aportan su tiempo, el Gobierno del Estado facilita las instalaciones a través de la Secretaría de Salud, los presidentes municipales donde se desarrollan las cirugías apoyan con alimentos y hospedajes, transportistas apoyan con el traslado de los pacientes.

Quienes tienen responsabilidad en el gobierno, dedíquense  a trabajar en ello

Por otra parte Candelario Pérez Alvarado, invito a los compañeros que tienen una responsabilidad en el Gobierno del Estado, se dediquen a trabajar en ello, ya que hay sectores que requieren de una atención especial, como lo es transporte, salud, seguridad pública, el campo y cultura.

Enfatizó que quienes tengan una responsabilidad administrativa dentro del Gobierno del Estado, deben atenderla para darle resultados a la ciudadanía, ello si se quiere ratificar algún esfuerzo hacia el futuro y que no les caliente la cabeza la renovación de la dirigencia estatal del partido, que será hasta el mes de agosto del próximo año.

Y para ello ya habrá tiempo para hacer política, cuando salgan las convocatorias para las candidaturas a gobernador, senador, diputaciones federales y locales y presidencias municipales, a finales del mes de septiembre cuando el Consejo Nacional del PRD emita las convocatorias correspondientes.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *