Notas

Interviene diputado Fócil a favor de lideresa sindical del Isset en huelga de hambre

Spread the love

Redacción/

 

El diputado local del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, visitó este domingo a la secretaria general del Sindicato Independiente Democrático del ISSET, Esmeralda Sánchez Merino, que se encuentra en huelga de hambre, para anunciar que intervendrá ante las autoridades del gobierno del Estado, a fin que se atienda sus demandas laborales.

IMAG0133.jpg
El diputado Juan Manuel Fócil visitó a la huelguista a fuera del ISSET.

En el encuentro que se realizó en el campamento que los integrantes de esa organización sindical, tiene montado desde la semana pasada, enfrente de la dirección general del ISSET, la dirigente sindical, le informó al legislador local del PRD, que una de sus peticiones es que sean incluidos en las comisiones mixtas que se establecen para negociar las prestaciones que se otorgarán a la clase trabajadora.
Sánchez Merino comentó que su organización sindical está reconocida desde hace cuatro años y que siempre han sido respetuosos de la ley. No quieren afectar a terceras personas con sus protestas, precisó.
“Nosotros –puntualizó la líder sindical- no queremos alterar el orden público. La directora del ISSET, Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez no se sintió competente para atender el problema, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de Gobierno, que hasta el momento no se ha tenido”.
Además, Sánchez Merino comentó que la directora del ISSET había aceptado que participaran en las mesas mixtas, aunque por presiones del otro sindicato de trabajadores decidió que no  estuvieran en las reuniones de trabajo.
“Los de otro sindicato del ISSET no dejan que estemos en las mesas mixtas, -puntualizó la líder sindical- porque nos estamos dando cuenta que sólo quieren los beneficios para sus agremiados”.
Sánchez Merino aclaró que lo único que pedimos es que nos den lo que por derecho nos corresponde. No queremos “mendingar. No es un capricho que tenemos sino que simplemente queremos lo que nos corresponde conforme a derecho”.
Cabe mencionar que al término de la sesión solemne del pasado domingo, Fócil Pérez pidió al secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, que atienda conforme a derecho el planteamiento de los trabajadores del sindicato independiente democrático del ISSET.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *