Notas

Mejora Centro escuela de Infonavit-Atasta para beneficio de niños y profes

Spread the love

Redacción/

Tras meses de haber sufrido una falla que afectó a todo el sistema eléctrico, lo que hace que niños tomen clases en condiciones difíciles, los menores de Infonavit-Atasta contarán ahora con instalaciones dignas gracias al apoyo del presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, quien este viernes dio el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación de este centro escolar.

escuela-5
Los niños de la escuela Elena Zalaya Lara y Ricardo Flores Magón saludan al alcalde.

 Acompañado de los directores de la escuela “Elena Zalaya Lara”, del turno vespertino, y “Ricardo Flores Magón”, del turno matutino, el alcalde sostuvo que mejorando las condiciones del plantel los alumnos tendrán un mejor rendimiento a la hora de tomar sus clases, “lo más importante que ustedes tengan instalaciones dignas para que puedan desarrollarse y superarse”, indicó.

 El edil capitalino exhortó a los estudiantes a echarle muchas ganas para obtener buenas calificaciones para que el día de mañana sean profesionistas exitosos, pues sólo así, esforzándose y luchando por lo que quieren, es como van a poder cumplir sus sueños.

escuela-4
El edil sostuvo ante profesores, niños y directivos que ayudará a que tengan una escuela digna.

 “Siempre van a contar con un aliado incondicional en la presidencia municipal, por eso estoy aquí, porque sé que esta obra les va a ayudar a que tengan un mejor rendimiento en las aulas”, señaló Gaudiano Rovirosa, con la presencia de padres de familia y las regidoras Violeta Caballero Potenciano y Janeth Hernández de la Cruz.

 En su intervención, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales de Centro, explicó que por un lapso de 60 días se realizará la rehabilitación eléctrica general, incluyendo la instalación de poliducto, registros eléctricos prefabricados, cableado de cobre de diversos calibres, suministro de instalación de centros de carga, interruptor termomagnéticos, suministro e instalación de 15 luminarias en pasillos y áreas verdes, así como seis reflectores en el área de canchas, trabajos en los que se invertirán 494 mil 09 pesos, en beneficio de 653 alumnos de ambos turnos.

 Por su parte, la regidora Violeta Caballero Potenciano, destacó que aunque la obra a realizarse en la escuela primaria no es algo que le compete directamente al Ayuntamiento de Centro, el presidente municipal Gerardo Gaudiano dijo a los padres de familia que apoyaría y por eso cumple con su palabra.

escuela-3
Gaudiano supervisó los trabajos de rehabilitación en la escuela.

 Tras la recepción a las autoridades, Adrián Correa Hernández, director de la escuela primaria “Elena Zalaya Lara”, así como los estudiantes José Ortíz García y Arantza López Ruiz, a nombre de directivos, docentes y la comunidad estudiantil agradecieron al alcalde Gaudiano por ayudarlos a rehabilitar este plantel educativo, el cual ya presentaba una serie de carencias, principalmente el de la instalación eléctrica.

 “Sabemos que con su dedicación y gestión por las escuelas del municipio tendremos instalaciones mejores y adecuadas donde tomar nuestras clases”, aseguraron los dos alumnos al dar juntos lectura al documento de bienvenida.

 Al término del evento en la cancha de este centro escolar, el edil hizo un breve recorrido por las instalaciones y atendió a los padres de familia.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *