Notas

Buenos resultados con Gendarmería para dar seguridad: María Estela de la Fuente

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

Aunque en el primer mes de su llegada la Gendarmería ha tenido “buenos resultados”,  la diputada del PRD en el Congreso del Estado, María Estela de la Fuente Dagdudg,   consideró, sin  embargo, que “falta mucho” para que la ciudadanía perciba a la entidad ya como un lugar seguro.

estela
La diputada perredista Maria Estela de la Fuente Dagdug destaca la labor de la Gendarmería para devolver la seguridad a los tabasqueños.

Dijo que en lo que va de este tiempo realizando labores operativas en Centro, elementos de la Gendarmería Nacional y de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal están trabajando para restaurar la tranquilidad de los ciudadanos “y eso se percibe en todo el estado”.

Empero, insistió que se debe de trabajar aún más  para que Tabasco se pueda andar con mayor tranquilidad y para que haya inversiones.

Cabe recordar que el pasado miércoles se dieron a conocer los primeros resultados a un mes de entrar en operaciones policías de la Gendarmería y de la División de Fuerzas Federales, del 23 de diciembre al 23 de enero pasados.

E incluso enumeró que  en ese lapso se lograron 53 detenciones, 14 vehículos con reporte de robo recuperados, así como una retroexcavadora, el aseguramiento de más de 93 mil pesos en efectivo, armas largas y cortas, entre otros logros, según lo que dio a conocer la Unidad Especializada de Comunicación Social sobre Seguridad Pública de la Gubernatura.

“Esto el inicio de entrada, lo que viene yo creo que es lo que va a ser más y a fortalecer más la seguridad en el estado, o por lo menos en Centro, Cárdenas, Huimanguillo”, señaló.

La representante popular por el municipio de Huimanguillo comentó que el desempeño de las fuerzas federales en apoyo a las policías locales, «debe venir de menos a más».

“Pero no voy a poner una meta, aunque para mí los resultados que tienen que sentirse es que la población vea que Tabasco es un lugar seguro, que puedes volver a disfrutar de las calles con tu familia, a caminar con seguridad”, dijo.

Asimismo, comentó que en Huimanguillo ha habido “algunos rondines” de elementos federales


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *