Notas

Hasta siempre «Trompito»

Redacción/

“Trompito” es un claro ejemplo de vocación de servicio y de que cada persona, con voluntad y trabajo, puede engrandecer a las instituciones y mejorar la vida de los demás, manifestó el Secretario de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carbajal, al montar una guardia de honor ante al féretro de Guillermo Pérez Salceda, quien durante décadas personificó a un payasito para promover la educación vial.

trompito-1
Los niños y sus pares le reconocieron en vida su aportación a la educación vial en Tabasco.

Tras lamentar el deceso de quien falleció siendo miembro activo de la Policía Estatal de Caminos, el titular de la SSP destacó que “Trompito” fue pionero de la educación vial en Tabasco y que su trayectoria siempre es ejemplo para los instructores, agentes y todo el personal dedicado a la seguridad vial de la población.

Junto al Director General de la PEC, Armando Aurelio Chávez Rivera, el Secretario Jorge Aguirre amplió que en estos tiempos en que se habla de pérdida de valores, “Trompito” nos hace recordar que cada uno de nosotros es fundamental para construir una sociedad de respeto, armonía y felicidad.

Guillermo Pérez Salceda “Trompito dedicó más de 30 años de su vida al servicio en la Policía Estatal de Caminos como como promotor de la Educación Vial.

Procedente de Baja California, llegó al estado de Tabasco en 1970, dejando su carrera de torero pera convertirse en un destacado payaso. Durante su paso por la Policía Estatal de Caminos fundó el “Show Cómico Vial”, ganándose el cariño y respeto de niños y adultos con su gran labor al servicio de la sociedad.

En 2013 la SSP realizó un emotivo y merecido homenaje en vida a “Trompito” por su destacada trayectoria en la dependencia y por su labor de educar en materia de vialidad a varias generaciones de niñas y niños tabasqueños. A lo largo de su vida profesional recibió más de 60 reconocimientos, muestras de gratitud y cariño de la población tabasqueña.

El 25 de septiembre del 2016 la SSP festejó un año más de vida a “Trompito” en el Parque Educativo Vial “Cmdte. Guillermo Pérez Salceda”, que fue fundado en su honor en las inmediaciones del Parque Tomás Garrido Canabal. Esa fue su última aparición pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *