Notas

Si algunos militantes se van a Morena, no pasa nada, PRD ganará en 2018: Fócil

Redacción/

Por su trabajo con las bases, el PRD va a ganar la elección del 2018, adelantó el diputado local, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de señalar que los dirigentes de MORENA, deben preocuparse, por lo que pasa al interior de su instituto y no lo que ocurre en el Partido del Sol Azteca.

Entrevistado previo a la sesión solemne de ayer, en que se dio por iniciado el primer periodo ordinario de sesiones del segundo año de ejercicio constitucional en el Congreso local, el representante popular comentó que aquellos militantes del PRD que supuestamente acudirán al evento al que MORENA convocó para la visita de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador que se realizará el 19 de febrero próximo, indicó que “pues que les vaya bien”.

A pregunta expresa de que el dirigente estatal de MORENA, Adán López Hernández anunció que para la visita de López Obrador cuenta con una larga lista de funcionarios y representantes populares que incluyen a Marcos Rosendo Medina  y Fernando Mayans, Fócil Pérez que irán a ese evento, el legislador local dijo que hasta hoy “son militantes del PRD y si deciden abandonar las filas es una decisión libre, aunque lamentable. Les deseo mucha suerte”, apuntó.

Respecto a que si López Hernández debe dar a conocer la lista de esos políticos y funcionarios que asistirán al evento de López Obrador, el representante popular indicó que se conocerá quienes acudirán el día del evento, aunque puntualizó que no pasa nada si se van militantes del PRD a MORENA.

Además, Fócil Pérez consideró que en la elección del 2018 se puede registrar un voto diferenciado en donde “en lo local, podría ser a favor del PRD y en la elección a presidente de la república, se respaldará a López Obrador por la cuestión de paisanaje”.
Respecto a las declaraciones del presidente del consejo político estatal de MORENA, José Eduardo Beltrán de que el PRD se quedará sin militantes si expulsan a todos los militantes que acudan al evento de López Obrador, el legislador local le recomendó que “no se preocupe por el PRD sino que lo haga por su partido”.

“El PRD –precisó Fócil Pérez- está preparado para competir. No tiene ningún problema para la elección del 2018. El PRD está fuerte, tiene todo para ganar en el 2018”.
En la entrevista, salió relucir el problema que tiene el cabildo del ayuntamiento de Teapa, en donde consideró que todas las supuestas irregularidades que se han registrado en la administración del alcalde Jorge Armando Cano Gómez, deben ser revisadas por el Órgano Superior de Fiscalización.

En cuanto al enfrentamiento a golpes y verbal que tuvieron los regidores de ese municipio, en el que se vio involucrado el alcalde Cano Gómez, el diputado local del PRD consideró que “es una vergüenza”.

Por último, Fócil Pérez descartó que se promueva un desafuero del alcalde Cano Gómez, por lo que llamó a las partes en conflicto que se pongan de acuerdo y superen sus diferencias. No es correcta la forma en que se están comportando los regidores de ese municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *