Notas

Trabajadores de Construcciones Tapia bloquean Torre Empresarial

Spread the love

Con su manifestación buscan hacerse ilegalmente de contratos de obra pública/

Redacción/

Esta mañana, decenas de hombres identificados como empleados de la empresa Construcciones Industriales Tapia (Citapia) bloquearon los accesos de la Torre Empresarial en Villahermosa con el fin de intimidar a funcionarios y autoridades para apropiarse de un contrato que fue otorgado legalmente a otra constructora, de acuerdo con trabajadores inconformes.

img-20170131-wa0021
Trabajadores estarían simulando una protesta en la Torre Empresarial.

Esta empresa de origen hidalguense se ha encargado de sembrar el terror los últimos meses en Tabasco, confirmaron sus propios empleados.

Prácticamente obligados este día, simularon una manifestación pacífica y tomaron las oficinas ubicadas en avenida Paseo Tabasco, con el pretexto de reclamar un supuesto adeudo por 2 millones de pesos de un contrato de obra pública que jamás obtuvieron y que por supuesto nunca ejecutaron.

En entrevista con medios de comunicación, uno de los manifestantes reconoció pertenecer a la empresa Citapia, la cual exige a Pemex el pago de un servicio que jamás brindó.

Además, cabe mencionar que no es la primera vez que este grupo de agitadores comandados por Juan Carlos Tapia Vargas, director de Citapia, bloquean oficinas o instalaciones petroleras, pues la semana pasada este mismo grupo bloqueó los accesos a la batería Cárdenas Norte amedrentando al personal con el afán de extorsionar a altos funcionarios de la empresa paraestatal para que les asigne un contrato millonario que ya fue otorgado a otra empresa por la vía legal.

Llama la atención que este sindicato espurio perteneciente a Construcciones Industriales Tapia se ha venido manifestando de manera violenta desde hace tiempo para adueñarse de diversas obras, inclusive pertenecientes a la iniciativa privada. Ejemplo de ello es el boicot que llevó a cabo en la planta procesadora de madera MDF de la renombrada empresa Proteak, en Huimanguillo, Tabasco, la cual fue bloqueada por su grupo de choque el 10 de febrero del 2016.

En ese caso, el secretario de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños, Edgar Azcuaga Cabrera, acusó que más de 40 personas afines a Construcciones Industriales Tapia utilizó el mismo modus operandi para tomar con lujo de violencia los accesos a las instalaciones de la maderera y dejar a más de 600 obreros sin empleo.

Lo anterior, requirió inclusive el uso de la fuerza pública para retirar a los supuestos manifestantes y poder regresar a laborar como lo solicitó en su momento el líder legítimo, Azcuaga Cabrera. Ante ello, es vital la pronta intervención de las autoridades, ya que los bloqueos y chantajes laborales efectuados por el grupo de choque comandado por Juan Carlos Tapia Vargas inhiben la llegada de la inversión privada a la entidad y mandan un mensaje negativo para nuevas inversiones.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *