Carta AbiertaHoy escriben

No obedecen a Pepe Toño

No obedecen a Pepe Toño

JORGE NÚÑEZ/

Los diputados locales del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez y Marcos Rosendo Medina Filigrana, reafirmaron que no acatan ni obedecen las instrucciones de José Antonio de la Vega Asmitia, líder de la bancada perredista en el Congreso Local.

En su ratificación como coordinador del rebaño, en la que Ana Luisa Castellanos quedó como vicecoordinadora, Juan Manuel y Marcos, junto a Charles Méndez y Alberto Campos, se abstuvieron de votar a su favor… a pesar de estar presentes en la ceremonia.

El pleito no es nuevo. Viene desde inicios de la actual Legislatura, justo cuando Fócil y Marcos creyeron tener más merecimientos que un panista recién llegado al partido.

La noticia, en todo caso, es que el dueto de rebeldes se ha convertido en cuarteto. Hasta ahora se ignoraba que Charles Méndez y Alberto Campos tuvieran diferencias de fondo con el líder del Congreso.

Esta división interna contrasta con la reciente suma de cinco diputados que llegaron a la fracción perredista para garantizar el control de la Junta de Coordinación Política.

Pepe Toño, pues, tiene un cuarteto que le va a dar mucha guerra en lo que resta de esta Legislatura.

: TAMBIÉN EN EL PRI

Donde “tampoco cantan mal las rancheras” es en el PRI.

El tricolor se ha dividido en dos partes: los que apoyan la solicitud de préstamo del gobernador Arturo Núñez para reforzar la seguridad de los tabasqueños, y los que se aponen a ello.

En el primer grupo está el coordinador de la bancada, Manuel Andrade, y los diputados Jorge Lazo y Adrián Hernández (los tres, por cierto, líderes del frustrado levantamiento de los locatarios del mercado José María Pino Suárez).

Del lado más ecuánime está la dirigencia estatal. El presidente y la secretaria general, Miguel Valdivia y Gloria Herrera, han dicho que si el préstamo se justifica en bien de la seguridad de la población, el PRI apoyará esta medida.

Más allá de la postura del PRI, segunda fuerza electoral de Tabasco, el clamor de la ciudadanía es de abierto respaldo a esta iniciativa de Arturo Núñez, que busca bajar drásticamente la criminalidad.

: HACHA AL HOMBRO

Quien reapareció, “echando cohetes”, fue el senador Humberto Mayans Canabal.

En la sesión del Consejo Político del PRI, estuvo junto al grupo encabezado por el ex dirigente municipal del tricolor en Cárdenas, Sofonías Alcudia Córdova, que exigió la renuncia de todo el Comité Directivo Estatal para elegir una dirigencia estatutaria.

Más tarde, en entrevista, criticaría a Enrique Ochoa Reza y Miguel Valdivia por no hacer su trabajo de informar debidamente a los ciudadanos del por qué se tuvo que avalar el llamado “Gasolinazo”.

: LA MANZANA DE MORENA

Adán López, dirigente de Morena, y Evaristo Hernández Cruz, el expriista que esta semana se afiliará al partido, comieron la manzana de la reconciliación frente al presidente del Consejo Político, “Chelalo” Beltrán.

Escogieron un restaurante para hacer público su reencuentro, sobre todo ahora que se avecina la llegada de Andrés Manuel, a quien por cierto, la prensa internacional sitúa como el más viable prospecto para plantarle cara a Donald Trump en la presidencia de México.

Al menos por ahora, han guardado las lanzas de guerra que a ninguno le convenía alzar en esta coyuntura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *