Notas

Garantiza Cabildo de Centro regreso de locatarios al mercado Pino Suárez

Redacción/

En sesión ordinaria realizada este lunes, el Cabildo del Ayuntamiento de Centro aprobó de manera unánime la propuesta de acuerdo mediante el cual se garantizan los derechos derivados de las concesiones otorgadas como locatarios en el mercado Público “José María Pino Suárez”, así como su reubicación una vez que se concluya la construcción del nuevo inmueble que albergará este centro de abasto.

En el Salón Villahermosa de Palacio Municipal se contó con la presencia de líderes de las diferentes uniones del mercado, aprobándose las medidas de operación del centro de abasto provisional ubicado en la colonia Casa Blanca, en cuanto a los servicios de energía eléctrica y agua potable.

Al leer los puntos de la propuesta de acuerdo, Roberto Romero del Valle, secretario del Ayuntamiento, señaló que el Cabildo de Centro aprobó que una vez que se concluya la construcción del nuevo mercado “José María Pino Suárez”, el Ayuntamiento garantizará los derechos de los locatarios obtenidos con motivo de la concesión que se les otorgó para el usufructo de los locales en dicho centro de abasto.

locatarios-2
El Cabildo del Ayuntamiento de Centro que preside el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa aprobó acuerdo para garantizar a los locatarios que serán respetadas sus concesiones y que volverán al nuevo mercado Pino Suárez.

Asimismo, se le autorizó al Ayuntamiento de Centro realizar los contratos de agua potable y luz eléctrica, para los servicios del mercado provisional, a la vez que se estableció que los locatarios deberán de aportar una cuota.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, calificó esta sesión ordinaria como histórica, en donde se pudo refrendar el compromiso del municipio con los locatarios del mercado “José María Pino Suárez”, a quienes felicitó por la paciencia que han tenido para hacer realidad un sueño de hace muchos años.

El edil capitalino sostuvo que lo más importante es que el nuevo mercado “José María Pino Suárez” no sólo será un patrimonio para los locatarios y sus hijos, sino para todos los habitantes de Centro, es por ello que la administración municipal ha actuado de buena fe y apegados a derecho para garantizarles todos los derechos a los comerciantes.

locatarios-7
Diálogo fraterno entre el alcalde y locatarios.

“Juntos y entre todos estoy seguro que construiremos el municipio que anhelamos, este acuerdo es una muestra de que los compromisos hoy aprobados y que se han empeñado las palabras y los acuerdos serán respetados, por parte de mi administración así será, y agradecerles la paciencia, toda su disposición y cuentan conmigo y con todo este honorable Cabildo”, indicó.

Además del alcalde, expresaron su beneplácito por la aprobación del acuerdo los regidores Casilda Ruiz Agustín, Rocío Priego Mondragón y Constantino Pérez Marí, quienes felicitaron a los locatarios por un logro que mejorará sus condiciones de trabajo al terminar la construcción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *