Notas

Construye Centro calles en Buenavista Río Nuevo, 2a sección

Redacción

La pavimentación de las calles con concreto hidráulico son obras de importancia que ameritan su cuidado para beneficio de los ciudadanos, afirmó el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa al dar el banderazo para el inicio de la construcción de guarniciones, banquetas y las calles Juan Trujillo y Jesús Nazar de la ranchería Buenavista Río Nuevo 2ª sección, en la que se invierten casi 8 millones de pesos.

“Se ha hecho un gran esfuerzo en mi gobierno para conseguir dinero y poder bajarlos a comunidades, colonias y villas que hacen falta como la pavimentación de esta calle que contempla guarniciones, banquetas y concreto hidráulico, lo más moderno para que duren más las vialidades; el que ustedes puedan gozar de una inversión de más de 7 millones de pesos, es por la lucha diaria para gestionar los recursos”, enfatizó el edil de Centro, acompañado por el décimo cuarto regidor, Luis Andrés Pampillón Ponce.

buenavista-5
Acompañado de ciudadanos, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, recorrió la zona sobre la que se construirán las nuevas calles, guarniciones y banquetas.

“Hoy es la calle, mañana será otra infraestructura, ustedes se lo merecen porque Buenavista ha estado unida y se tienen que hacer muchas cosas”, señaló el primer regidor, al precisar que este es un año bueno para Centro porque se edificarán muchas obras de beneficio social.

Al dar la bienvenida, el delegado municipal José Isabel Suárez Metelín, destacó que por fin tendrán calles dignas y ya no seguirán con el lodo cuando llueve y el polvero cuando es tiempo de mucho sol, “se lo agradecemos mucho señor presidente municipal, usted cumple lo que promete y Buenavista se lo agradece”, apuntó.

buenavista-7
El edil en diáologo con uno de los trabajadores.

Las obras que se realizarán en la zona son trazo y nivelación con equipo topográfico, suministro, tendido y compactación de arenilla, cajeo y saneo de terracería en tramos donde se necesite; la construcción de la base hidráulica con grava de revestimiento, pavimento de concreto hidráulico reforzado con malla electrosoldada, fabricación de trincheras con sus tapas para la captación de agua pluvial, así como la construcción de guarnición y banquetas.

La meta programada para esta dos obras es de 6 mil 260 metros cuadrados, 625 metros lineales en la calle Juan Trujillo y 270 metros lineales en la calle Jesús Nazar, con un total de inversión de 7 millones 956 mil 469 pesos, en un plazo de ejecución de 75 días a partir del 4 de enero, de modo que se logre un tráfico vehicular más fluido, optimizando el tiempo de traslado de sus habitantes para mejorar la calidad de vida caminando sobre banquetas y no sobre la terracería.

En esta inauguración, el regidor Pampillón Ponce, consideró es una obra magnífica de gran beneficio a la comunidad, “Gerardo (Gaudiano) es un excelente político ¡aprovéchenlo!”, recomendó a los habitantes.

buenavista-6
Habitantes de la Ranchería Buenavista Río Nuevo, segunda sección, agradecieron al alcalde por las obras en su comunidad.

Posteriormente, Gaudiano Rovirosa encabezó un recorrido y supervisó la calle Periodista Tabasqueño, la cual fue construida de pavimento con concreto hidráulico con una inversión de 1 millón 582 mil 995 pesos; también, visitó el jardín de niños “Esperanza Iris”, donde aprobó la limpieza e instalación de un cerco perimetral; caminó la calle Revolución del sector Las Torres y acordó con los vecinos la revisión del sistema de drenaje.

Estuvieron presentes en el evento Marisol Robles Gil, delegada de Guineo 2ª; Sofía Hernández Aquino, delegada de Buenavista Río Nuevo 4ª sección; José Manuel Zapata de la Cruz, fundador de la colonia Jesús Sibilla Zurita, así como Abraham Izquierdo Torres, presidente de la asociación civil La Isla y ex delegado de Plátano y Cacao 3ª.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *