Notas

En Festival de Educación ambiental concientizan a niños en el Yunká

Redacción/

Con el objetivo de concientizar a las nuevas generaciones sobre la importancia  del cuidado y protección de las especies nativas endémicas, este fin de semana se desarrolla  en el Centro de Interpretación y Convivencia con la Naturaleza, Yumká, el Festival de Educación Ambiental.

Eriane Hernández Tario, directora  de Educación y Difusión, explicó que la idea de este evento es que tanto los niños como los padres de familia que visitan el parque ecológico, contribuyan a tomar acciones de conservación de los quelonios.

«Hay demanda de estos organismos y muchas de las quemas que se realizan por estas fechas van enfocadas a la búsqueda y captura de estos animales; por ello creemos que es bien importante realizar estas acciones multidisciplinarias e interdisciplinarias, para reforzar la conservación de nuestra naturaleza y de nuestra flora», agregó Hernández Tario.

foto-boletin-187-3
Padres e hijos aprenden de la importancia de cuidar a los animales.

A través de un Rally Infantil denominado «Tortugatón», en el que se realizan diversos juegos y actividades lúdicas para fomentar en los pequeños tomen conciencia sobre el cuidado de la diversidad de especies de tortugas que hay en la entidad.

Hernández Tario detalló que en este Rally se les muestra cómo les afecta la quema y la caza furtiva y otras acciones que el hombre realiza, que ponen en peligro  a las poblaciones endémicas.

La funcionaria indicó que se montó una exhibición  especial de material biológico como caparazones y huevos de las tortugas nativas, donde se explica la reproducción  de estos quelonios y sus principales depredadores; las amenazas de las especies y su hábitat,  y cómo  puede contribuir  la ciudadanía  a su protección.

En este marco se llevó a cabo también la presentación del libro «Fauna» de David Montiel con temática ambiental, y el show  de los niños tamborileros de la Fundación Mundo Holístico de Mundo Sustentable.

foto-boletin-187-4
Los niños realizaron actividades relacionadas con la protección del medio ambiente.

Este domingo las actividades que se desarrollan en el marco del Día del Medio Ambiente continuarán con la presentación del ballet de la academia Danzarte y la conferencia ¿Por qué tenemos que conservar las tortugas endémicas?  y muchas otras sorpresas para los visitantes  del Área Natural Protegida.

Además,  los visitantes  podrán  disfrutar de la variedad de platillos típicos  tabasqueños que se ofrecen en el corredor gastronómico y artesanal instalado con motivo de este evento, con el que el Yumka pretende fomentar el consumo de productos locales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *