Notas

Trump, un «patán», y se arrepentirán norteamericanos de elegirlo: Núñez

Redacción/

La soberanía y dignidad de México no pueden costar un Tratado de Libre Comercio (TLC), reiteró el gobernador Arturo Núñez Jiménez, quien llamó a cerrar filas en torno del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, luego de la cancelación de la reunión prevista para el 31 de enero con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump.

“Por encima de cualquier diferencia de orden regional, político o partidista, el agredido y ofendido es México, y quien nos representa en nuestra dignidad nacional es el presidente de todos los mexicanos, por lo que debemos cerrar filas con él. Desde aquí, le decimos que estamos con él y que no está solo en esta batalla por el país”, enfatizó.

Observó que, por muy importante que sea para la vida económica de nuestro país el TLC, son inadmisibles las actitudes de la administración norteamericana.

“No podemos tampoco aceptar las impertinencias de un patán y el primero que se va arrepentir de haberlo electo es el pueblo grandioso de Estados Unidos, que seguramente en su sabiduría sabrá reconocer el haber escogido a algo peor que un político profesional, que es un político no profesional. Aquí están las evidencias: este hombre no sólo trae problemas con México, sino también con la globalización y el libre comercio”, puntualizó el mandatario.

Al término del informe de labores de Tabasqueña de Hemofilia A.C., señaló que el trato de las autoridades del gobierno estadounidense es ofensivo para nuestra nación, y recordó que Donald Trump ya agredió verbalmente a China, Corea, Alemania, Japón, Canadá, México y seguramente continuará diciendo y cometiendo impertinencias, porque no es un hombre que está preparado para la política.

Estableció que por muy poderoso que sea Estados Unidos, ni con todo su poderío va a poder revertir tendencias que esa misma nación contribuyó a poner de manera decidida en movimiento, como es la globalización económica.

Asimismo, consideró una falta de diplomacia de Trump el que, antes de dialogar con Enrique Peña, decidiera instruir la construcción de un muro en el que –dijo- los mexicanos no pueden estar de acuerdo, y posteriormente advertir la suspensión del encuentro programado.

Agregó que, ante esa postura, México tendrá que hacer un replanteamiento de sus políticas públicas, entre ellos, del tema migratorio, y añadió que estará atento a la convocatoria que pueda realizar el presidente de Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez Garrido Abreu, para abordar estos asuntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *