Notas

Pavimenta Centro estacionamiento y equipa cocina del Hospital Rovirosa

Redacción/

Con una inversión de 8 millones 490 mil 912 pesos, en beneficio de 460 mil habitantes aproximadamente que en algún momento han utilizado los servicios hospitalarios, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo para la pavimentación del estacionamiento con concreto hidráulico y equipamiento de la cocina del Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Gustavo A. Rovirosa Pérez”, al tiempo que supervisó los avances en la edificación de lo que será el Albergue para familiares de enfermos.

 Acompañado del diputado federal Candelario Pérez Alvarado; del subsecretario de los Servicios de Salud, Julio Manzano Rosas; del director del hospital, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, y el regidor Luis Alfonso Palomeque Reyes, presidente de la comisión de Salud del Cabildo, el edil de Centro comentó que el inicio de esta obra se da gracias al apoyo de los diputados federales, en especial del legislador por Tabasco.

rovirosa-2
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa; el diputado federal Candelario López Alvarado, y ciudadanos dan el banderazo al inicio de pavimentación del estacionamiento del hospital Rovirosa.

 “Porque cuando se gobierna bien y con honestidad da para los servicios municipales, pero también para obras como ésta, para solidarizarnos con los hospitales, en este caso el hospital Rovirosa”, explicó el alcalde sobre la inversión de más de ocho millones de pesos que el Ayuntamiento de Centro está realizando.

 “Estoy seguro que les va a beneficiar mucho, ya estaba en pésimas condiciones el estacionamiento con un parque vehicular de alrededor de 400 vehículos, ahora lo tendrán en buen estado para que se puedan desplazar en menor tiempo, porque la infraestructura tiene que estar en buen estado, también la cocina con equipo nuevo, estoy satisfecho de empezar el día de hoy con esta obra noble y social importante que los va a beneficiar”, enfatizó durante el evento realizado la mañana de este jueves.

 Gaudiano Rovirosa recordó que recientemente su esposa Ximena Martel Cantú, presidenta del Voluntariado DIF Centro, acudió a colocar la primera piedra de lo que será el Albergue del Hospital Rovirosa, reto impuesto en campaña y que se está cumpliendo, pues muchas veces es doloroso ver cómo pasan la noche los familiares de los enfermos.

 Durante la bienvenida, el director del hospital Francisco Javier Gutiérrez Moreno, flanqueado por su esposa Claudia Posada de Gutiérrez, presidenta del Voluntariado, agradeció a nombre de los mil 560 trabajadores, a Gaudiano Rovirosa y al legislador federal, por la cristalización de este proyecto, fundamental en la dignificación de las instalaciones, reforzando la mejora de la infraestructura por la gestión de los recursos y la ejecución de la obra.

rovirosa-6
El edil ayudando a pavimentar el estacionamiento del Rovirosa.

 “Vamos a estar más confortable, con una buena ubicación de los cajones; permitirá una mayor capacidad del parque vehicular, el flujo de ambulancias y la remodelación del área de cocina, los felicito por la gran labor que están haciendo, se nota ese trabajo, visión e interés por el beneficio social; al presidente lo vemos a diario en las noticias y palpamos que está inaugurando nuevas obras, veo impulso de todo su equipo hacia las áreas de salud y el sector público en general”, subrayó.

 José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, informó que primero demolerán el concreto y la barda en mal estado, guarniciones y banquetas para la construcción y rehabilitación general del estacionamiento, reponiendo accesos, bardas, cocina y comedor.

 Detalló que se construirán más de 4 mil 200 metros cuadrados ampliándose a 110 cajones de estacionamiento, trabajando en 200 metros lineales de la barda principal al frente del hospital, renovando la cocina con una inversión de más de 1 millón de pesos, que es una necesidad apremiante, en un plazo de 75 días.

rovirosa-8
El edil destacó que gobernando con honestidad da para solidarizarnos con instituciones nobles como los hospitales, en este caso el Rovirosa, para beneficio de los trabajadores y tabasqueños.

 En este banderazo y recorrido, estuvieron también el noveno regidor Guillermo García Ramón, Leticia del Carmen Gómez García, subdirectora administrativa; Guadalupe Cerino Pérez, jefa de la Unidad de Enfermería, y José Antonio Méndez León, delegado municipal de la colonia El Recreo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *