Notas

Listo mercado provisional para recibir en orden a locatarios del Pino Suárez

Comparte en tus redes sociales:

Redacción/

A partir del viernes 27 y hasta el próximo 31 de enero, de manera conjunta diferentes dependencias del Ayuntamiento de Centro llevarán a cabo la asignación formal y jurídica de los espacios para los locatarios del mercado “José María Pino Suárez” en el centro de abasto provisional ubicado en la colonia Casa Blanca.

 Ante esta situación, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, realizó este jueves un recorrido en el mercado provisional donde pudo constatar los trabajos de logística que se aplicarán este viernes para que los espacios puedan asignarse con total orden y tranquilidad.

 “Pedirles que estén muy pendientes, que estén a la altura y escuchen a los locatarios. Voy a estar supervisando a través de las distintas áreas, vendré las veces que sea necesario; les agradezco todo el apoyo y la disposición que tienen, le pido al Secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero y al Director Jurídico, Ulises Chávez, para que en base a la capacidad que se tiene se vaya avanzando con éxito”, exhortó el alcalde a los trabajadores.

 En las tareas a realizar en el mercado provisional participa personal de las direcciones de Obras públicas, Servicios Municipales, Asuntos Jurídicos y Contraloría, del Ayuntamiento de Centro, quienes se encontrarán en el lugar para resolver cualquier duda.

mercado-4
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, supervisó las instalaciones del mercado provisional en Casa Blanca para recibir en orden este 27 de enero a los locatarios del Pino Suárez.

 Por su parte, Roberto Romero del Valle, Secretario del Ayuntamiento de Centro, señaló que la asignación de los locales dará inicio a partir de las 8 de la mañana y hasta las 4 de la tarde, correspondiéndole en lo que será el primer día de estos trabajos a las uniones de Tacos y Refrescos, Carne de Cerdo, Aves de Corral y Varilleros, quienes contarán con el apoyo gratuito por parte de la SCT para su traslado al mercado provisional.

 El funcionario municipal agregó que además de la entrega formal y jurídica de los espacios, se acordó que a los locatarios se les permitirá desmantelar su local en el mercado José María Pino Suárez, para que puedan tomar el material y los objetos que les sirvan en su nuevo espacio, todo esto antes del 13 de febrero, que será la fecha en la que iniciará la demolición del mercado “José María Pino Suárez”.

 “Van a venir por gremio, pero la entrega física y jurídica de los espacios será individual, es decir, no se entregará a ningún líder, sino a cada uno de los locatarios, quienes nos tienen que comprobar la propiedad del bien, ya sea con título, concesión o el documento que tengan, ya que nos hicimos el compromiso también de hacer un proceso de regularización”, aseveró.

mercado-5
El alcalde estará atento al traslado y acomodo de los locatarios.

 Asimismo, indicó que para el próximo lunes se realizará una sesión de Cabildo para garantizarles a los locatarios que el terreno donde está el mercado “José María Pino Suárez”, no se va a vender a ninguna cadena comercial, sino que se realizará la construcción de un nuevo inmueble con el único fin de ser un mercado, y una vez que se concluya la obra, los comerciantes que estén en el centro de abasto provisional, puedan retornar al nuevo mercado.

mercado-6
Así luce el mercado provisional en Casa Blanca.

 En tanto, Nicolás Mollinedo Bastar, Coordinador de Servicios Municipales de Centro, dio a conocer el itinerario para la asignación de los locales en el mercado provisional conforme a los giros: Jueves 27 de enero le corresponderá a Tacos y Refrescos, Carne de Cerdo, Aves de Corral y Barrilleros; 28 de enero acudirán Tablajeros, Abarrotes, Comerciantes de la parte alta; 29 de enero se deben presentar Vísceras, Fondas y Restaurantes, Esotéricos, Frutas y Legumbres;  el 30 de enero les corresponde a Pescados y Mariscos, Aves Destazadas y Aves Criollas, y para el 31 de enero, deben de acudir Detallistas y Similares.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *