Carta AbiertaHoy escriben

En los bueyes de mi compadre

Comparte en tus redes sociales:

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Al diputado local del PT, Martín Palacios, le incomodó que su homólogo perredista, Marcos Rosendo Medina Filigrana, donara sus vales de gasolina para las ambulancias de la Secretaría de Salud estatal.

Martin considera innecesario andar haciendo alardes mediáticos de estos donativos. Él es uno de los legisladores que se opone a un acuerdo de austeridad en el Poder Legislativo de Tabasco.

Para el petista es válido aquel viejo dicho de “hágase la voluntad de Dios, pero en los bueyes de mi compadre”.

El caso es que el Congreso local no ha seguido el ejemplo de austeridad marcado, primero, por el gobernador Arturo Núñez y seguido, de inmediato, por el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano.

La actitud de los diputados contrasta con su discurso mediático. Al aire exigen a los funcionarios “apretarse el cinturón”, pero no lo hacen para ellos mismos.

Marcos Rosendo, aunque le pese a Martín Palacios, ha sido el único que ha dado una muestra, pequeña, pero muestra al fin, de cómo deben actuar los diputados ante la austeridad marcada por los gobiernos de Núñez y de Gaudiano.

Otro ejemplo de la mezquindad diputadil: les  valió “una pura y dos con sal” que la delegada de la Cruz Roja, Graciela Trujillo, les pidiera cumplir la promesa de donar sus vales de gasolina para el uso de las ambulancias.

To-dos se hi-cie-ron co-mo el Tí-o Lolo

 

: EL HILO DE LA MADEJA

Parece que el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, por fin, le encontró la “cuadratura al círculo” en el conflicto de los locatarios del mercado “José María Pino Suárez”.

Los líderes de los pocos inconformes, Carlos Barrueta Ceferino y Jazmín De la Cruz, salieron con una actitud más conciliadora luego de encerrarse por más de cuatro horas en el edificio azul, junto a representantes del Municipio y de la SOTOP.

Gustavo “tomó el toro por los cuernos”, apostando buena parte de su crédito político para darles buenas cuentas al gobernador Núñez y al alcalde Gaudiano, los más interesados en que el millonario proyecto salga adelante.

 

: “CACO” SE RÍE DE TODOS

Mientras el alcalde de Macuspana, José Eduardo Rovirosa, se pasea por las calles en bicicleta, en franca burla tras ser señalado de organizar los saqueos a comercios en su municipio, cuatro regidoras lo acusan de haberlas amenazado.

Luisa Aurora Sastré Hernández, Cinthia Harlet Hernández Morales y Guadalupe González Villalobos (PRI) y Mónica Rodríguez Potenciano (PVEM) pusieron la denuncia respectiva ante la Fiscalía del Estado.

A ver si, ahora sí, el fiscal Fernando Valenzuela se mete más a fondo en el caso, porque la exfuncionaria del gobierno de Andrés Granier, Lorena Beauregard, también hizo un señalamiento en ese sentido contra el recién bautizado como “Caco” Rovirosa.

: COLABORACIÓN

Efraín Narváez, alcalde de Tacotalpa, estuvo en Teapa, junto al fiscal Fernando Valenzuela Pernas, para poner en marcha el Programa Estatal en Contra del Abigeato.

También signaron el acuerdo el alcalde de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, y el representante de la alcaldesa de Jalapa, el director de Seguridad Publica, Rodolfo Hernández Brito.


Comparte en tus redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *