Notas

Alista gobierno de Tabasco proyectos para generar más empleos

Redacción/

Al poner en marcha la Cuarta Feria del Empleo denominada Juntos trabajando con Centro, el gobernador Arturo Núñez Jiménez adelantó que ya inició el diseño de los proyectos que serán apoyados con los ahorros del acuerdo de austeridad implementado por su administración, con el fin de combatir la problemática que Tabasco enfrenta en materia de desocupación.

Precisó que este esquema, dirigido a detonar mayores oportunidades de ocupación y ampliar las posibilidades de ingreso para las familias, está a cargo de las secretarías de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero, y de Desarrollo Económico y Turismo, en conjunto con las de Planeación y Finanzas, de Administración y de Contraloría.

_dsc9389
Jóvenes buscando una oportunidad laboral.

El mandatario reiteró que las once medidas de austeridad que entraron en vigor desde el pasado lunes, tienen como propósito amortiguar el incremento del precio de los energéticos y racionalizar el gasto público del gobierno, y arrojarán economías estimadas en más de 600 millones de pesos, que será aplicadas, principalmente, en acciones de fomento al empleo productivo.

“No se trata de hacer crecer la burocracia o el gasto corriente, sino de apoyar la iniciativa de emprendedores, microempresarios y pequeños empresarios; de activar programas de trabajo temporal o de autoempleo, para que de esa forma contribuyamos a mitigar el problema de desempleo”, sostuvo.

Acompañado del alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, el jefe del Ejecutivo también subrayó el esfuerzo de austeridad que el Ayuntamiento realiza en la esfera municipal, con la finalidad de generar un ahorro estimado en 100 millones de pesos, que será dirigido apoyar a la gente que más lo necesita.

_dsc5443
El gobernador Arturo Núñez Jiménez durante la inaguración de la 4a Feria del Empleo.

 

CRUZADA CONTRA EL DESEMPLEO

En la feria efectuada en el Salón Villahermosa del parque Tomás Garrido, donde 64 empresas pusieron a disposición de los buscadores de trabajo poco más de 900 vacantes, el mandatario destacó las acciones que los tres órdenes de gobierno realizan para atenuar el impacto de la crisis asociada con la caída de los precios del petróleo.

Indicó que este foro es testimonio claro del compromiso que todos tienen para propiciar encuentros que permitan acercar la oferta con los demandantes de espacios laborales, y que además generen más oportunidades vía la capacitación, el financiamiento de equipos para la creación de microempresas y el fomento al autoempleo.

Ante empresarios y funcionarios de los tres niveles, el Arturo Núñez entregó actas de bienes en propiedad, procedentes de iniciativas ocupacionales por cuenta propia del subprograma de Fomento al Autoempleo, que posibilitaron la apertura de negocios como carnicerías, talleres de costura y confección, lavanderías y planchadurías de ropa.

El alcalde Gerardo Gaudiano reconoció el liderazgo encauzado por el jefe del Ejecutivo para reactivar la economía, y anunció que en congruencia con las políticas estatales, en Centro emprenderán una gran cruzada contra el desempleo, que involucrará a todas sus dependencias en la promoción de la oferta laboral actual y vigente, de modo que tenga mayor alcance y acercamiento con los buscadores de trabajo.

Expuso que el Servicio Municipal de Empleo formará parte de la Dirección de Fomento Económico, la cual se hará a cargo de los sistemas, herramientas tecnológicas, la bolsa de trabajo, y todos los programas enfocados a abatir la falta de ocupación.

El edil presentó la plataforma tecnológica denominada Villahermosa Empleos, que a través de un portal de internet, dijo, ofrecerá información sobre las ofertas laborales, y permitirá que los usuarios tengan un vínculo directo con las empresas oferentes y puedan interrelacionarse desde un teléfono celular, una tableta o una  computadora.

A su vez, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo, David Gustavo Rodríguez Rosario, indicó que el foro cumplió el propósito de llevar alternativas a la gente que requiere de un ingreso a través de una oportunidad de trabajo. Asimismo, subrayó que este problema golpea a todos los estados del país, ya que de acuerdo a cifras oficiales, 29 de 32 entidades perdieron, en conjunto, 319 mil 312 empleos al cierre de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *