Carta AbiertaHoy escriben

Quieren otro Atenco

 

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

Manuel Andrade, Jorge Lazo, Adrián Hernández y Gloria Herrera, todos ellos diputados locales del PRI, buscan reeditar en Villahermosa otro San Salvador Atenco. Como aquel que impidió al presidente Fox, en 2002, construir el nuevo aeropuerto internacional que tanto necesitaba la Ciudad de México.

Con una postura alejada del sentir de la mayoría de los ciudadanos, que exige el avance de la ciudad, los cuatro legisladores buscan sacar renta política del proyecto del mercado “José María Pino Suárez”.

El secretario del Ayuntamiento, Roberto Romero del Valle, ha insistido, hasta el cansancio, que el Municipio y el gobierno estatal ofrecen plenas garantías para que los locatarios regresen al mercado una vez concluido el proyecto de remodelación.

Para Roberto, hay una manipulación evidente: no se entiende cómo los cuatro diputados priistas pueden oponerse a un proyecto avalado por el ¡mismísimo presidente Enrique Peña Nieto! Dicen, pues, verdades a medias.

La coincidencia de los tabasqueños es contundente: Tabasco no puede darse el lujo de perder esa inversión millonaria en un proyecto que beneficia a todos los involucrados. Sobre todo a los propios locatarios.

¡Cuántas ciudades del país quisieran esa inversión del gobierno federal!

El boicot de los diputados apunta a la mala fe, con estrategias que buscan dañar políticamente al gobernador Núñez y al alcalde Gerardo Gaudiano.

Mientras Núñez y GG tienen el compromiso de que la capital tabasqueña avance en obras de infraestructura, los cuatro legisladores priistas buscan crear aquí otro ¡San Salvador Atenco!

 

: FÓCIL, CON NÚÑEZ

En entrevista con Telereportaje, el diputado Juan Manuel Fócil fue muy claro: el candidato a la gubernatura del PRD será el que vaya en el primer lugar de las encuestas.

De esta forma, Fócil, quien tiene el control del Consejo Político del partido, coincide plenamente con el gobernador Núñez.

Ambos han insistido en que el Sol Azteca debe postular al mejor ubicado en los sondeos… como fue el caso particular de Núñez en 2012.

En otros asuntos podrá haber divergencias entre ambos, pero en este tema tan importante la coincidencia es puntual y precisa.

Es decir, el PRD no va a arriesgarse a perder… sacando a un candidato de última hora, sin penetración en la base.

 

: DISTINCIÓN

El aspirante ciudadano a la gubernatura, Manuel Paz, fue requerido para estar en el Primer Congreso Nacional Independiente que tendrá lugar este viernes 27 en la Ciudad de México.

Están invitados puros “pesos pesados” del independentismo nacional: Jorge Castañeda, Manuel J. Clouthier, y “El Bronco”, entre otros.

Manuel Paz hablará sobre “Elementos para ganar en 2018”.

: TRISTE PÉRDIDA

Aunque tarde, vayan las más sinceras condolencias a los deudos de Andrés De la Cerda Padilla, quien fuera director de la CORAT.

Quien lamentó especialmente lo sucedido fue el gobernador, Arturo Núñez Jiménez.

Se refirió a él como “un gran ser humano, extraordinario colaborador, una persona muy leal y honorable en las tareas de comunicación en la entidad”.

Se ve, a millas de distancia, que el aprecio de Núñez por Andrés era más que genuino.

Descanse en paz don Andrés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *