Notas

Avanza preparativo para reubicar a locatarios del mercado Pino Suárez

Redacción/

Autoridades del Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Centro sostuvieron este sábado una reunión de trabajo para revisar el proceso de reubicación de los locatarios del mercado público “José María Pino Suárez” a las instalaciones provisionales ubicadas en la colonia Casa Blanca.

En el encuentro participaron el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, y el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, además de los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; de Seguridad Pública, Jorge Aguirre Carbajal, y de Comunicaciones y Transportes, Agustín Silva Vidal.

También estuvo presente el coordinador general de Asuntos Jurídicos de la administración estatal, Juan José Peralta Fócil.

Gustavo Rosario informó que se mantiene una estrecha coordinación con las autoridades municipales y un intenso diálogo con los locatarios y sus líderes, con la finalidad de garantizar un traslado ordenado y seguro al centro de abasto que, pese a ser una sede provisional, ofrece a sus ocupantes instalaciones modernas y funcionales.

El responsable de la política interna dejó claro que en las instalaciones temporales, los comerciantes contarán con todas las condiciones para desarrollar de la mejor manera sus actividades y asegurar un servicio de calidad a los consumidores.

Precisó que para la instalación del mercado provisional el Gobierno del Estado destinó más de 40 millones de pesos, y se mantendrá en operación durante el tiempo que duré el proceso de construcción del centro de abasto formal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *