Notas

¡Carnaval en Centro!

Redacción/

La explanada del Centro Cultural Villahermosa, ubicada sobre la avenida Francisco I. Madero, fue escenario de fiesta y algarabía para cientos de familias, a las que se sumaron visitantes con el inicio del Carnaval Villahermosa 2017, al representarse una vez más el cortejo fúnebre y la quema del Mal Humor, entre gritos y chiflidos de alegría generados por el ritmo contagiante del grupo musical “Maney”.

carnaval-4
Capitalinos festejan el inicio del mal humor.

Desde las cinco de la tarde, con el apoyo de elementos y patrullas de la Policía Estatal de Caminos (PEC), Protección Civil, Cruz Roja y el Sistema Estatal de Urgencias, la caravana de bailarines del Club Cañabar, la batucada Mestres NaPercuzao, de los hermanos González Sánchez, la Asociación de Payasos y el ballet Claudia, llenaron de regocijo esta fiesta en honor a la preservación de las tradiciones carnestolendas.

carnaval-3
Las niñas participaron y bailaron.

El recorrido abarcó la avenida Francisco I. Madero, la calle Ignacio Zaragoza, la avenida Francisco J. Mina, 27 de Febrero, José María Pino Suárez, la calle Zaragoza para regresar de nuevo al Centro Cultural Villahermosa, donde la gente de manera espontánea acaparó la pista para bailar cada una de las piezas musicales, ejecutadas con pasión y cadencia.

carnaval-8
«Trump» fue quemado en el inicio de los festejo.

Exactamente a las siete de la noche, el estruendo y las luces, detuvieron el tráfico vehicular y a paseantes que no quitaron la vista contemplando cómo el muñeco del Mal Humor, representando por el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se consumía en llamas, entre el griterío de la gente.

carnaval-5
Ahuyentando el mal humor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *