Notas

Quiere Margarita Zavala ser la candidata de alianza PRD y PAN en 2018

Leandro de la O/

Al desestimar las encuestas que le dan el segundo lugar en la “lucha” por la presidencia de la República, la panista Margarita Zavala aseguró aquí que de ser la candidata del PAN trabajará “duro” para ganar las elecciones del 2018.

En el marco de la presentación de su libro, tras reunirse con la dirigencia estatal panistas, señaló que “las encuestas son fotografía de un solo día”, por lo que dijo que no hay preocupación en el sentido que Andrés Manuel López Obrador, de MORENA, hoy esté a la cabeza de los suspirantes a suceder al priísta, Enrique Peña Nieto.

En breve entrevista, la ex primera Dama del País, en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, vaticinó que en Tabasco —la tierra de López Obrador—Acción Nacional va a tener una votación importante.

“Para ello hay que estar trabajando arduamente para lograr el convencimiento de la sociedad en el estado de Tabasco”, apuntó quien fuera diputada federal panista.

Recordó que en un año y medio se van a celebrar las elecciones presidenciales, y que por ello, en estos momentos, se tienen que catalogar que las encuestas como fotografía de un momento.

“Pero que evidentemente se siente halagada de estar en ella, y eso conlleva a seguir trabajando en busca de estar mejor posicionada en el gusto del electorado nacional”, apuntó.

 A FAVOR DE ALIANZAS ELECTORALES

 Dijo estar en “la línea” que existan alianzas electorales con Acción Nacional y otros organismos políticos en el país.

Por ello, no descartó que esta coalición se consolide con un acuerdo con el PRD.

Aunque señaló “de ser así, yo tengo que encabezar esa alianza”.

Sobre la política exterior que debe realizar México en torno al nuevo presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Zavala, aseguró haber defendido la soberanía nacional, mientras que otros –en alusión de López Obrador— “se quedaron callados”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *