Notas

Construirán 15 canchas de fútbol para fomentar deporte en jóvenes de Centro

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio este jueves el banderazo de inicio a la construcción de la cancha de fútbol 7 en la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), la cual dijo, es la primera de las más de 15 canchas que se construirán en diferentes puntos del municipio con el único objetivo de fomentar el deporte entre los jóvenes.

 El primer regidor de Centro comentó ante Fernando Calzado Falcón, rector de la UTTAB; Candelario Pérez Alvarado, diputado federal, y estudiantes, que para hacer posible este beneficio se requirió primero de la gestión por parte del rector, de la disposición del Ayuntamiento que realizará la obra, así como del apoyo de los Legisladores federales para obtener los recursos.

cancha-5
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa dio el banderazo a la primera cancha que se construirá en el Universidad Tecnológica de Tabasco.

 “Estoy muy entusiasmado con lo que se está haciendo en el municipio y con lo que viene, porque esta es la primera de muchas canchas que vamos a hacer aquí en el municipio de Centro, van a hacer más de 15 canchas de fútbol 7 que vamos a construir en diferentes puntos de la ciudad, en universidades, otras en colonias y comunidades, siempre pensando en cómo fomentar el deporte”, indicó.

 Gaudiano Rovirosa indicó que la cancha de pasto sintético tendrá una extensión de 800 metros cuadrados, contará con gradas y reflectores, siendo el plazo de ejecución de 75 días, con una inversión de 2 millones 088 mil 515 pesos, en beneficio de más de 3 mil estudiantes.

 “Como presidente municipal busco siempre fomentar el deporte con los jóvenes, con las personas adultas, buscando la manera de incentivar a la gente a que pueda desarrollarse por lo menos tres o cuatro veces a la semana haciendo deporte”, aseveró.

 Por su parte, el diputado federal, Candelario Pérez Alvarado, reconoció el impulso al deporte que está haciendo el alcalde de Centro, con quien dijo, tiene un compromiso en conjunto para que la infraestructura siga avanzando en el municipio.

cancha-1
El diputado federal del PRD, Candelario López Alvarado, acompañó al edil al inicio de la obra.

 En su oportunidad, Fernando Calzada Falcón, rector de la UTTAB, a nombre de la comunidad universitaria, agradeció a Gaudiano Rovirosa por la obra puesta en marcha, que servirá para que los jóvenes practiquen un deporte.

 Posterior al banderazo de inicio de la obra, el edil capitalino recorrió las instalaciones de la universidad, en donde observó una demostración con robots programados por alumnos de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) Área Multimedia y Comercio Electrónico, además fue entrevistado en el programa Sintonía UTTAB que se transmite por 102.5 FM y visitó el Centro de Calibración y Pruebas.

cancha-4
Los estudiantes de la UT se tomaron la selfie del recuerdo con el alcalde.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *