Carta AbiertaHoy escriben

¡Ya vete, Cuco!

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

 Los saqueos en Macuspana, orquestados por el alcalde (priista) “Cuco” Rovirosa, van a cobrarle factura al PRI… a menos que el dirigente estatal, Miguel Valdivia, y el coordinador de la bancada local, Manuel Andrade, hagan algo urgente al respecto.

Ha sido la exsecretaria Ejecutiva del gobierno de Andrés Granier, Lorena Beauregard, la que ha mostrado sentido común en el tema. Pidió a Manuel Andrade abrir un juicio político en el Congreso de Tabasco para sacar a Cuco del Ayuntamiento. Esta vez, Lorena ha anotado una canasta de tres puntos.

La opinión pública se pregunta cómo es que el presidente municipal puede actuar con tanta impunidad ante los ojos de la Justicia estatal.

Alentado por la iniciativa de Lorena, Miguel Ángel Valdivia de Dios ya dijo que si llega a comprobarse que  Rovirosa estuvo detrás de los asaltos a comercios, el partido no lo solapará.

El asunto es más grave de lo que se piensa. Resulta que hasta ¡policías y funcionarios de la Alcaldía! participaron en los saqueos a tiendas como Coppel, Del Sol y Chedraui.

La pregunta de los 64 mil pesos es por qué el fiscal Fernando Valenzuela Pernas no ha actuado al respecto. Frente a la obviedad de las pruebas, y las acusaciones de los propios correligionarios del alcalde, preocupa el tortuguismo de la Fiscalía.

Por otro lado, es muy claro el daño que “Cuco” ha provocado a la ya de por sí dañada imagen de su partido.

¿Cómo entender que el PRI haya postulado a un político de estas características sicológicas, capaz de incendiar su propio terruño?

En efecto, “Cuco” actuó como todo un Nerón, quemando su ciudad. Sólo que esta vez, en vez de tocar el arpa, como dice la leyenda que hizo emperador romano, Cuco se estaba “empujando” una Pepsi Light.

: RAÚL, OBRADORISTA

Lo de Raúl Ojeda ya se veía venir. Al menos en esta columna se adelantó, desde 2014, que el entonces secretario de Gobierno se iría, tarde o temprano, a respaldar el proyecto de Andrés Manuel López Obrador.

Antier, Raúl, de plano, ya se abrió de capa y pidió respaldar el proyecto del Peje. Lo hizo con un llamado a evitar los egoísmos políticos y privilegiar un proyecto de nación.

Morena, hay que admitirlo, está armando un trabuco en Tabasco.

A la figura de Raúl se añade, por supuesto, la del dirigente estatal, Adán López; el alcalde de Comalcalco, Javier May y la del excandidato a la alcaldía de Centro, Octavio Romero Oropeza. Y hay que ver si juntan también al alicaído Evaristo Hernández, quien está peleado con Adán.

Muchos dicen que el PRD se aliará con Morena. Que hacia allá van los esfuerzos de Raúl. Hay que ver lo que dice el gobernador Arturo Núñez sobre el tema. Sobre todo luego de los ataques que le profirió Obrador hace ya varios meses.

: BUEN PROSPECTO

El director del Cobatab, Jaime Mier y Terán, ya se apuntó para buscar la candidatura de gobierno.

A diferencia de otros aspirantes del gabinete estatal, Jaime tiene una comprobada experiencia en el ejercicio público.

Es conocido por una parte muy importante de la población, y se mueve sobre la base de una amplio apoyo ciudadano.

Jaime, dicen algunos, podría ser el “caballo negro” del Sol Azteca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *