Notas

Centro «ajustará cinturón» y reforzará austeridad para ayudar a las familias

Spread the love

Redacción/

Ante la difícil situación económica que atraviesa el país, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, sostuvo ante vecinos de las colonias Florida y Jesús García, que la administración que encabeza pregonará con el ejemplo de “ajustarse el cinturón”, por lo que el plan de austeridad que se implementó desde el año pasado ahora será más intensivo.

 Al realizar un recorrido por ambas colonias, donde supervisó los trabajos integrales que se llevan a cabo, tales como bacheo con el equipo Jet Patcher, reparación de fugas de agua y barrido en general, el edil indicó que la primera medida de su gobierno para ayudar a la economía de las familias de Centro fue la de implementar un nuevo programa de incentivos fiscales para este año.

florida-1
El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, supervisó obras en las colonias Florida y Jesús García.

 Añadió que los descuentos aprobados por el Cabildo Municipal, van desde un 20 y hasta un 50 por ciento en el pago del predial, agua y comercio en la vía pública, además de que se prorrogó durante todo 2017 el programa municipal gratuito de licencias de funcionamiento.

 En presencia de los regidores Guillermo García Ramón y Lorenza Aldasoro Robles el alcalde sostuvo que ni un solo impuesto se aumentó y mucho menos se crearon otros, como se ha pretendido desinformar a la ciudadanía.

florida-3
El presidente municipal recorrió las colonias acompañado de ciudadanos.

 Asimismo aseveró que consciente del mal momento económico por el cual se atraviesa, su administración pondrá el ejemplo y se “ajustará el cinturón”, por lo que pondrá en marcha un plan intensivo de austeridad que contempla la reducción de salarios del mismo alcalde, de directores y eliminar gastos de celulares y renta de vehículos.

 “Nosotros vamos a pregonar con el ejemplo, y aunque empezamos con un plan de austeridad, sin embargo vamos a anunciar un plan mucho más acorde a la situación del país, mucho más rígido, más fuerte”, indicó.

florida-6
Entre otras acciones, se realiza asfaltado con las nuevas unidades Jet Patcher.

 Cabe mencionar que durante su recorrido el delegado de la colonia Jesús García, Jorge Martínez Jesús, junto con decenas de vecinos, le plantearon al primer regidor de Centro las principales demandas, entre ellas la colocación de barandales en las escalinatas de la calle 25, el mantenimiento del parque Cuauhtémoc, rehabilitación de lámparas de alumbrado público, así como el desmorre de árboles y bacheo en la calle Plutarco Elías Calles, las cuales canalizó de inmediato con las áreas municipales correspondientes para su pronta atención.

 


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *