Notas

Crece ira social en Tabasco contra Gasolinazo y el gobierno Peñista

Leandro de la O/

“¡No al gasolinazo…no al gasolinazo!”, se escuchó en una sola voz durante la marcha que centenas de militantes del PRD y ciudadanía en general integraron para manifestar su repudió a la decisión del gobierno federal por incrementar el precio de los combustibles en el país.

Desde las nueve de la mañana, la muchedumbre se fue concentrando en las inmediaciones del complejo de la Ciudad Deportiva, en espera de la hora para marchar a lado de sus representantes populares.

Banderines y pancartas fueron las herramientas que perredistas y ciudadanos utilizaron, de igual manera, para protestar por el carecimiento de la gasolina y el diesel.

mar

Muchos vestidos con playeras amarillas, otros gorras de ese color y algunos con distintivos del Sol Azteca, pero todos a la vez, de manera pacífica, tomaron las calles de la Ciudad de Villahermosa.

Encabezados por la dirigencia estatal del sol azteca de Candelario Pérez Alvarado, de los diputados  Juan Manuel Fócil Pérez, José Antonio de la Vega Asmitia, José Alfonso Mollinedo Zurita; María Estela de la Fuete Dagdug, Juan Pablo de la Fuente Utrillas, de los legisladores federales, Oscar Ferrer Àvalos, Héctor Peralta Grappin, y de los alcaldes  de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa de Centro y de Cárdenas, Rafael Acosta León, entre otros, arribaron a la explanada de Plaza de Armas, para fijar el posicionamiento.

Por ello, el líder perredista, Candelario Pérez Alvarado señaló que mediante las movilizaciones y las protestas pacíficas en las calles así como en el Congreso de las Unión se buscará revertir el incremento al precio de la gasolina.

Dijo que el partido convocó a la movilización a sabiendas que iban a ser criticados por sus adversarios.

“Hemos convocado a esta movilización ciudadana a sabiendas que íbamos a ser criticados por nuestros adversarios que quienes no quieren encabezar para no tener efecto electorales en el próximo proceso”.

Asimismo, señaló que el PRD no es un partido que tire la piedra y esconda la mano, por eso estamos aquí manifestándonos por dos preceptos básicos, “primero porque somos un partido congruente con nuestros principios, porque el PRD es un partido cercano a la gente y por lo tanto encabezado la lucha de la gente y segundo todos los diputados federales votaron en contra de la reforma energética y de la liberación del precio de la gasolina”

Y agregó: “Lo curioso que aquí en Tabasco, nuestros detractores estén más ocupados en denostarnos, en decir que el PRD aprobó la medida impopular del gasolinazo, pero no critican quienes votaron a favor al PRI y al Verde”.

Dijo que esos que intentan desprestigiar al partido y a sus diputados federales acusándolos que avalaron la reforme energética, y los gasolinazos desde aquí les decimos “serenos morenos”, porque no es así como vamos a avanzar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *