Notas

Estrena La Huasteca calle de concreto y habrá más obras, adelanta Gaudiano

Redacción/

El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, inauguró este sábado la pavimentación con concreto hidráulico de 284 metros lineales de la calle Juan Bautista, de la ranchería Huasteca 2ª sección, donde se invirtieron recursos por el orden de un millón 246 mil 380 pesos, en beneficio de poco más de mil 300 habitantes.

huasteca-7
El diputado federal perredista Cando López Alvarado acompañó al alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, a la inauguración de la nueva de la Huasteca.

El edil capitalino añadió que para la realización de esta obra fue necesario acudir a gestionar recursos a la Cámara de Diputados, donde se encontró con el respaldo de los legisladores federales por Tabasco, pero sobre todo de Candelario Pérez Alvarado, quien dijo, se ha convertido en un aliado para lograr el desarrollo del municipio, y quien seguramente lo apoyará para otras obras en el lugar.

En este punto, el alcalde dijo que “esto es solo el inicio, el delegado tiene todo mi apoyo, vamos a ver de qué forma podemos seguir apoyando a la Huasteca 2ª sección, si la comunidad ya se puso de acuerdo y dijo que lo siguiente es la construcción del techado de la cancha eso se hará, y luego vamos con la rehabilitación del parque y otras obras”.

huasteca-6
Ante habitantes de la Huasteca, el edil reiteró que su oficina seguirá siendo la calle para atender a la gente y resolver sus problemas y necesidades.

Gaudiano Rovirosa indicó que actualmente se está en la programación del presupuesto de 2017, la cual se está integrando por primera vez con ingreso propio de poco más de 200 millones de pesos en obra pública, a lo cual se les estaría sumando los recursos que se consigan con el apoyo de los diputados federales, el presupuesto podría superar los 500 millones de pesos.

“¿Por qué es una buena noticia que el municipio invierta 500 millones de pesos en obra pública? Porque esto reactiva la economía, esto genera empleos, entonces eso es una buena noticia, ante las malas noticias que hay, y quiero decirles que mi compromiso está con Centro y siento que estamos trabajando de manera distinta, estamos imprimiendo un modo de trabajar diferente al que se venía dando en el municipio, porque mi oficina está en la calle”, aseveró en presencia de los regidores Guillermo García Ramón y Lorenza Aldasoro Robles.

De igual manera, el alcalde informó a los habitantes de la ranchería Huasteca 2ª sección, que ya tiene listo su plan de austeridad, donde se contempla reducir el salario del presidente municipal y directores de las diferentes áreas del Ayuntamiento, así como disminuir el gasto del municipio en gasolina.

huasteca-8
La nueva calle de la Huasteca.

“Tenemos que comprometernos con el municipio y con la gente, todo ese ahorro lo vamos a destinar a obra pública, eso lo vamos a dar a conocer en próximas fechas, nos tenemos que ajustar el cinturón y tenemos que ser los primeros que tienen que poner el ejemplo”, sostuvo.

En su oportunidad, el diputado federal Candelario Pérez Alvarado, reconoció el interés y el compromiso del edil Gerardo Gaudiano Rovirosa así como conocer de las principales necesidades que se tienen tanto en las colonias, como en las comunidades rurales, lo cual ha logrado gracias a que sus oficinas las ha trasladado a las calles, dejando de ser el alcalde un burócrata del Ayuntamiento.

huasteca-9
El delegado de la Huasteca, Ramón Silva Jiménez agradeció a nombre de los habitantes la obra realizada.

“Ahora nuestro presidente municipal está en las distintas comunidades, y saben para qué sirve eso, para atender directamente la problemática, qué bueno que haces eso Gerardo, nos hacía falta una gente así, porque un presidente que camina, que se acerca a la gente, es un presidente sensible y por lo tanto puede ir atendiendo las distintas problemáticas que se van presentando”, señaló.

Por su parte, el delegado de la localidad, Ramón Silva Jiménez, agradeció a nombre de los habitantes de su comunidad, la obra realizada, la cual se había gestionado por muchos años y que ayudará a tener un tránsito más fluido en la zona.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *