Notas

Ante lo que vive el país y Tabasco, llama el gobernador Núñez a unidad nacional

Redacción/

Ante la situación económica que prevalece en el país y el estado, así como la próxima llegada de Donald Trump a la Presidencia de los Estados Unidos (quien ha anunciado medidas económicas contra México), el gobernador Arturo Núñez Jiménez planteó la necesidad de reforzar la unidad nacional.

“Lo que viene el 20 de enero: la llegada de un político no profesional a la Presidencia de Estados Unidos -con todas las implicaciones que esto entrañe-, va ser complicado sin lugar a dudas. Por eso tenemos que estar preparados con una gran unidad nacional en torno al presidente de la República, quien nos representa a todos”, enfatizó.

Respecto a las medidas de austeridad que adoptará su administración para enfrentar estos difíciles escenarios, el mandatario dijo que está por recibir la propuesta de las secretarías de Planeación Finanzas y de Administración.

En entrevista, al término de la ceremonia del Día de La Enfermera y Enfermero 2017, Núñez Jiménez también se refirió al proyecto de la planta de etanol que se propone instalar en Tabasco, la cual –dijo- ayudaría a hacer menos difícil la situación provocada por el aumento a los combustibles.

“Tenemos que avanzar en la diversificación de las fuentes energéticas. En el mundo aproximadamente 70 por ciento de la energía proviene de los hidrocarburos, y 30 por ciento de fuentes como la hidroeléctrica, eólica, solar, marina e hidráulica. En México, 90 por ciento depende de hidrocarburos y sólo diez de las otras opciones”, explicó.

En ese contexto, mencionó la necesidad de explorar opciones de combustibles ajenas a las no renovables y caras, y enfocarse por ejemplo al etanol, aprovechando que tenemos una importante producción cañera.

Arturo Núñez se refirió además a las protestas por el incremento a la gasolina y diésel, y reiteró que su gobierno respeta el derecho a la libre manifestación, pero no permitirá actos que violenten el orden social. Debemos separar de ese derecho las actitudes de violencia, rapiña y despojo, porque vamos a aplicar la Ley y quienes incurran en esos ilícitos pueden ser condenados hasta a siete años de prisión, agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *