Notas

«Para cambiar las cosas, hay que comenzar por casa»: Ximena Martel

Redacción/

capacita-1
«Encuentra tu Motivación», conferencia impartida por la Presidenta del  DIF de Centro, Ximena Martel Cantú.

Como parte del inicio del programa “Mejora tus Hábitos”, del DIF Centro –en una primera etapa por 21 días–, dirigido a servidores públicos del Ayuntamiento de Centro, la presidenta del Voluntariado, Ximena Martel Cantú, impartió la plática “Encuentra tu Motivación”, en el salón “Villahermosa” de Palacio Municipal.

Acompañada por el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, titulares de Direcciones, Coordinaciones, regidores y líderes sindicales, la primera dama de Centro expuso que “Mejora tus Hábitos”, es en realidad el hacer un compromiso consigo mismo, pues busca dar las herramientas que se tengan distintos y mejores hábitos de manera saludable.

capacita-4
Servidores públicos del Ayuntamiento de Centro fueron los primeros en participar en el programa «Mejora Tus hábitos.

Apoyada en diapositivas, recapituló las incidencias de mortalidad a causa de diabetes y el incremento de padecimientos por obesidad, de los que Centro y Tabasco sobresalen en el plano nacional. Ximena Martel resaltó que el objetivo es lograr mayor energía, más productividad, entusiasmo y al mismo tiempo tener menos enfermedades, dolores y estrés, de ahí que se haya determinado empezar primero en el Ayuntamiento de Centro, pues como dicen ‘para cambiar las cosas, hay que empezar por casa’, y en el municipio, la casa es Centro.

capacita-6-1
Los funcionarios municipales en el chequeo médico.

Martel Cantú explicó que por 21 días, los servidores públicos tendrán una hoja donde irán anotando sus nuevos hábitos e ir conformando un diario. En el Salón Villahermosa, se hizo toma de la presión arterial y glucosa a los trabajadores, así como el peso y estatura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *