Carta AbiertaHoy escriben

Gaudiano, virtual ganador

Columna Carta Abierta/

Jorge Núñez/

A propósito de la encuesta de Berumen y Asociados, situando a Gerardo Gaudiano como el más viable ganador de la elección del 18 a la gubernatura, y por considerarlo de interés para los lectores, transcribo a continuación la columna publicada el 27 de mayo de 2016.

Bajo el título de “Entra a la carrera”, CARTA ABIERTA reveló, desde entonces, lo que hoy se confirma: el alcalde perredista de Centro es quien marcha arriba en las encuestas de su partido… y del resto de las fuerzas políticas.

A continuación, la parte medular del texto:

“Con su próximo estreno como alcalde de Centro, el perredista Gerardo Gaudiano se mete, lo quiera o no, en la carrera de la sucesión gubernamental.

En la era priista el cargo sirvió para impulsar a casi todos. Algunos la lograron (Andrés Granier, Jesús Alí) y otros no (Gina Trujillo, Evaristo Hernández, Florizel Medina), pero de que la alcaldía es un trampolín para la “grande”, sí que lo es.

En la disputa interna del PRD ya se han apuntado José Antonio de la Vega, Raúl Ojeda, Oscar Cantón, Juan Manuel Fócil. Y también está el senador Fernando Mayans.

El dilema de Gaudiano se refuerza porque sus seguidores se han dividido en dos frentes: los que alientan su aspiración, y los que piden su reelección como alcalde… para buscar la “grande” hasta 2024.

Agustín Basave, en acuerdo con el dirigente estatal, Candelario Pérez Alvarado, mandó a hacer sondeos internos para conocer el panorama.

Se sabe, extraoficialmente, que el primer sitio de la preferencia ciudadana en general, y de la perredista en particular, ¡la tiene Gaudiano!

Luego aparecen Raúl Ojeda y Pepe Toño. Hasta abajo están Oscar, Fernando y Juan Manuel.

La posición de Gerardo como puntero se entiende porque viene de dos elecciones consecutivas.

El electorado lo identifica plenamente, pero Gaudiano, desde luego, no pierde el tiempo en este asunto.

Cuando algún reportero le ha sugerido el tema, el joven perredista insiste en afirmar que lo suyo es rendir las mejores cuentas en su gestión municipal. Y no dice más.

El caso es que a partir del 1 de junio, cuando rinda protesta como alcalde, Gaudiano estará inmerso en el hándicap perredista por la Gubernatura.

Lo deseé o no”.

Hasta aquí la parte medular de la columna publicada a inicios del año pasado y que ahora toma nueva vigencia a raíz de las últimas noticias sobre el tema.

: ESCÁNDALO NACIONAL

La columna El Kiosko, de El Universal, da cuenta del escándalo protagonizado por Cuco Rovirosa en los saqueos a comercios de Macuspana.

Esto se leyó ayer en todo el país: “(…) los saqueos que tuvieron lugar en esa localidad como supuesta manifestación en contra del gasolinazo fueron orquestados por el propio edil priísta José Eduardo Rovirosa Ramírez, quien habría pagado a su compadre José Alberto Chable —que ya se encuentra detenido— para iniciar los desmanes.

Lo peor, nos cuentan, es que durante la madrugada del 5 de enero, cuando se dieron los primeros saqueos, el alcalde posteó en su cuenta de Facebook que se encontraba en la puerta de su casa tomando un refresco de cola, pero pendiente de los acontecimientos, mientras que a sólo 400 metros delincuentes quemaban un Oxxo”.

Hasta aquí el texto. Sobran los comentarios.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *