Notas

Marcharán diputados perredistas el domingo contra gasolinazo en Tabasco

Spread the love

Redacción/

A nombre de los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), José Antonio De La Vega Asmitia, anunció que se sumarán a la marcha del próximo domingo convocada por las dirigencias nacional y estatal de su partido para protestar de forma pacífica en contra del alza al precio de las gasolinas.

En presencia de Candelario Pérez Alvarado, dirigente estatal perredista, el legislador expresó que la decisión fue por unanimidad, toda vez que la medida implementada por el Gobierno Federal ha provocado gran molestia e irritación entre los sectores social y empresarial, generando manifestaciones en casi todo el país.

dsc_9444-ok

Con la presencia también de Francisco Curi Pérez Fernández, delegado de la dirigencia nacional del PRD, José Antonio De La Vega Asmitia afirmó que son tiempos de solidaridad con las mejores causas ciudadanas, debido a que la medida para revertir el alza al precio de las gasolinas ha querido ser frenada por el PRI y el PVEM en el Congreso de la Unión, pese a que lastima los bolsillos de los mexicanos.

En ese sentido, el presidente de la JUCOPO asentó que la presión política es el camino que queda para hacer rectificar al Presidente de la República de la necesidad de derogar el artículo décimo segundo transitorio de la Ley de Ingresos de la Federación que ha propiciado la liberación del precio de las gasolinas, “pues ello provocará incrementos en los costos de todos los productos y servicios”.

Además, sostuvo, ese artículo transitorio prevé que seguirá subiendo gradualmente el precio de las gasolinas, “y el pueblo de México no puede recibir tanto agravio”, por lo que señaló que existen otras medidas que puede implementar el Gobierno Federal para disponer de los recursos que pretende obtener por medio del incremento al costo de los combustibles.

Por tanto, nuestra fracción se suma totalmente al llamado del partido; ahí estaremos el domingo 15 de enero a las 11 de la mañana, para marchar desde el velódromo de la deportiva hasta Plaza de Armas, aseveró en presencia de los diputados integrantes de la fracción parlamentaria del PRD en el Congreso local.

En tanto, el dirigente estatal perredista, Candelario Pérez Alvarado recordó que en 2013, los 95 diputados del PRD votaron en contra de la Reforma Energética propuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto e impulsada por el PRI, con 209 votos; el PAN, con 107 votos y el PVEM, con 28 votos.

Dijo que en julio de 2014, el PRD votó en contra del artículo transitorio de la Ley de Hidrocarburos que indicaba que a partir de enero de 2018 se liberaría el precio de las gasolinas, así como se opuso a la propuesta de septiembre de 2016 del Ejecutivo Federal para adelantar un año la medida, lo cual se concretó a inicios de este mes con el respaldo del PRI, PAN y Partido Encuentro Social.

Por eso, a partir del 16 de enero vamos a estar en todos los municipios del estado para difundir un programa de orientación e información ciudadana sobre los “gasolinazos” y sus efectos, a fin de concientizar sobre la necesidad de oponerse a esa medida que lacera la economía familiar, expresó Candelario Pérez Alvarado.

Por eso, es importante que nos manifestemos y hagamos presión al Gobierno Federal, porque el de enero no es el único incremento que se prevé al precio de las gasolinas, manifestó finalmente el dirigente estatal del PRD al dejar en claro que el partido del sol azteca se seguirá oponiendo a decisiones de ese tipo, porque afectan a todos los mexicanos, sin excepción.


Spread the love

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *