Notas

Banderazo a unidades Jet Patcher para dar mantenimiento a calles de Centro

Redacción/

Con el propósito de mejorar la infraestructura vial, adquiriendo herramientas con tecnología avanzada, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio este miércoles el banderazo de inicio al mantenimiento de diversas calles y avenidas con cinco nuevas unidades Jet Patcher, en el marco de un programa intensivo de 45 días en el que se invierten 7 millones 101 mil pesos.

Teniendo como sede el estacionamiento del Parque La Choca, el alcalde dio a conocer que estos equipos a partir de ahora se utilizarán para combatir el problema constante del deterioro de las calles, además de que traen consigo beneficios integrales que van desde la seguridad de las personas que los operan, ahorro de material y equilibrio ambiental.

bacheadora-3
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, encabezó la puesta en marcha al programa de Mantenimiento de Calles y Avenidas con modernas unidades.

“Iniciaremos una intensa jornada de reparación de las calles del municipio a través del Programa Emergente de Bacheo, con más fuerza, con más ganas, porque venimos renovados, con las pilas puestas para trabajar a un ritmo acelerado, pero haciendo bien las cosas”, aseguró el alcalde en presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín y Francisco Celorio Cacep.

Gaudiano Rovirosa añadió que el Programa Emergente de Bacheo, el cual se realizará en más de 50 colonias y siete vías primarias de la ciudad, contempla trabajos necesarios que se encuentran en primer lugar de importancia en la agenda municipal, ya que dijo, es una constante por parte de delegados y habitantes de comunidades, colonias y villas.

bacheadora-2-1
Acompañado de regidores, el alcalde dio el banderazo a las modernas unidades que repararán calles y avenidas de centro.

“Era fundamental reforzar el trabajo que ya traen los compañeros del área de bacheo, a quienes reconozco y los felicito por su trabajo, sin embargo las demandas son cada día mayores, la gente necesita cada vez más el programa de bacheo y por lo tanto decidimos reforzar con estas maquinarias este programa emergente”, indicó el edil capitalino.

En su oportunidad, José Alfonso Tosca Juárez, director de Obras Públicas, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, aseguró que las unidades Jet Patcher hacen reparación de pavimentos, huecos, baches, agrietamientos, desgaste de calles y carreteras de una manera más eficiente, económica, durable y ecológica, usando mezcla asfáltica en frío, aplicando presión neumática.

El funcionario municipal agregó que se repararán más de 22 mil metros cuadrados, equivalente a casi ocho canchas de fútbol soccer, con una inversión de 7 millones 101 mil 956.49 pesos, en beneficio de 684 mil 847 habitantes de Centro, teniendo como plazo de ejecución 45 días.

Las avenidas que serán reparadas en Villahermosa son el malecón Carlos A. Madrazo; circuito Interior Carlos Pellicer Cámara; avenida Universidad; boulevard Adolfo Ruiz Cortines; avenida Paseo Tabasco; avenida 27 de Febrero y la avenida 16 de septiembre.

bacheadora-1

En tanto, las colonias en donde se realizará este programa de bacheo emergente serán las colonias Sánchez Magallanes, El Águila, Rovirosa, Linda Vista, Reforma, 18 de Marzo, Guadalupe Borja, Guayabal, Indeco, Magisterial, Manga, Casa Blanca, Atasta y Centro.

También, se contemplan la Nueva Villahermosa, López Mateos, Miguel Hidalgo, Municipal, Tamulté de las Barrancas, Nueva Pensiones, Curahueso, El Recreo, Sabina, Tierra Colorada, 1º. De Mayo, El Bosque, Infonavit Atasta, Carrizal y el Espejo, así como los fraccionamientos Tulipanes, Galaxias, Carrizal, Oropeza, Prados de Villahermosa, Lagunas, Fovisste, Los Ríos y Villa Los Arcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *