Notas

Avanza proyecto para concretar agroindustria del coco en Tabasco

Redacción/

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop), Pedro Jiménez León, se reunió con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), encabezados por su presidente, Gustavo Rodríguez López, y con representantes de la empresa Proveedora de Maquinaria de Leche S. A. de C. V., para continuar delineando las estrategias que permitan concretar el proyecto de agroindustria para la transformación y aprovechamiento integral del coco.

foto-boletin-50-1
Empresarios presentan el proyecto al titular de la Sedafop, Pedro Jiménez León.

Jiménez León destacó que en esta agroindustria se prevé una inversión cercana a los 80 millones de pesos, la cual impulsará la generación de empleos y detonará el cultivo; así también, valoró este sexto encuentro a fin de avanzar en los acuerdos entre empresarios que tienen el capital y quienes cuentan con la experiencia en este tipo de negocios. Aquí cabe señalar que Proveedora de Maquinaria cuenta con la tecnología necesaria para establecer la planta proyectada.

Por su parte, Gustavo Rodríguez recalcó que la suma de esfuerzos permite llevar a buen puerto inversiones productivas; de ahí la importancia de trabajar en equipo, tanto sociedad, empresarios y gobierno.

Nosotros queremos invertir, crear empresas que produzcan, generen empleo y la riqueza que necesita el estado; mientras que a los gobiernos corresponde implementar incentivos para facilitar el establecimiento de negocios, y en ese sentido, vamos bien, aseguró.

Respecto a esta agroindustria, el dirigente del CCET observó que Tabasco cuenta con 12 mil hectáreas de coco sembradas, y que “de este fruto se pueden extraer como mínimo 10 subproductos de alto valor en el mercado nacional e internacional. De tal manera, representa una gran oportunidad de invertir y contribuir a despetrolizar la economía de la región”, consideró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *