Avances valiosos del Sistema Nacional de Protección Civil: Arturo Núñez

Redacción/

El gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, participó en la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil, realizada en la Residencia Oficial de Los Pinos. Aquí el presidente Enrique Peña Nieto entregó el Premio Nacional de Protección Civil 2016, resaltó que nuestro país cuenta en la materia con unsistema moderno, sólido y a la altura de los mejores del mundo, y destacó la puesta en marcha del número único de emergencias 911 en el territorio nacional.

foto-boletin-55-3
El gobernador Arturo Nuñez asistió al Consejo Nacional de Protección Civil y a la entrega del Premio Nacional de Protección Civil en evento encabezado por el Presidente.

Al respecto, el mandatario estatal consideró que la consolidación y avances del Sistema Nacional de Protección Civil, son estimulantes y benéficos para México, por lo que recomendó seguir avanzando en ese sentido; asimismo, subrayó que las recientes afectaciones en Tabasco, con motivo de fenómenos hidrometeorológicos, no desbordaron las capacidades locales para atender los problemas que generaron.

En cuanto a los galardonados, Núñez Jiménez expresó que “fue particularmente interesante el premio otorgado al jefe del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México (Raúl Esquivel Carbajal), quien dedicó su reconocimiento a todos los bomberos en activo, en retiro y a quienes han ofrendado su vida para salvar a otras personas, así como a la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT), por las campañas en las que ha contribuido. Realmente fueron bien seleccionados”, agregó.

Cabe precisar que, además de Esquivel Carbajal y la CIRT, también recibió tal distinción el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

En este evento, estuvieron presentes miembros del gabinete legal y ampliado, gobernadores estatales, el jefe de gobierno de esta ciudad y representantes de la sociedad civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s