Notas

Calle digna para familias de Estanzuela, 1a sección

Redacción/

Con acciones vigorosas delineadas para 2017, acompañado de regidores, delegados municipales y colonos, el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa, dio el banderazo para el inicio de los trabajos de revestimiento, guarniciones y banquetas de la calle “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, de la colonia Clara Córdova Morán, en la ranchería Estanzuela 1ª sección.

Para alegría de los residentes que por años habían estado esperando este beneficio, durante el banderazo se explicó que los equipos de la Dirección de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, harán de inmediato el rastreo y desorille del terreno con una moto conformadora por todo el camino, antes de tenderle la grava.

Asimismo, se realizará la construcción de base hidráulica con material pétreo (grava de revestimiento) en 610 metros lineales con sus cunetas para el agua pluvial; edificación de guarniciones con un total de mil 200 metros lineales con tramos de banquetas; la reparación de tomas domiciliarias que sean afectadas, en una meta programada de 950 metros cuadrados de superficie con grava de revestimiento por un monto de 1 millón 711 mil 516 pesos.

estanzuela-6
El alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa se comprometió a seguir mejorando la vida de las familias de las comunidades de Centro.

Esta vialidad, aún de terracería, que beneficiará de manera directa a 839 habitantes, fue recorrida por el jefe del gobierno municipal, acompañado de la décimo segunda regidora, Lorenza Aldasoro Robles y el séptimo regidor Ricardo Díaz Leal Aldana, las delegadas de Estanzuela 1ª y 2ª sección, Manuela Ceferino López y Deisy del Carmen Jiménez Colorado, respectivamente, así como Emiliano Barceló Monroy, Secretario Técnico, y Francisco Guevara Martínez, líder estatal del Movimiento Antorchista.

Antes, en la bienvenida, Ceferino López, agradeció la presencia del edil de Centro, sobre todo por haber regresado pero ahora con la buena noticia de pavimentarles por fin el camino principal, “vemos que sí trabaja, que tenemos un presidente joven y con mucha energía para seguir apoyando a los habitantes”, subrayó.

Durante la caminata de inspección de la calle a construir, Gaudiano Rovirosa recibió diversas peticiones como el desmorre de un árbol y que interceda ante el Instituto Tabasqueño de Infraestructura Física Educativa (ITIFE) para gestionar la construcción y ampliación de un jardín de niños de nueva creación, cuyo espacio aún no logran y atienden con limitaciones a 50 infantes de la zona.

estanzuela-5
Como lo ha venido haciendo, el edil recorrió la comunidad para escuchar y atender a la gente.

Acudió también a la escuela primaria “Elsa Córdova Morán”, perteneciente a la villa Playas del Rosario (Subteniente García), donde le pidieron introduzca el drenaje sanitario y el techado del plantel, solicitudes que fueron atendidas y canalizadas para su pronta programación.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *