Carta AbiertaHoy escriben

Salomón reclama a Peña

Columna Carta Abierta/

JORGE NÚÑEZ/

El delegado del CEN del PRI, Jorge Salomón Azar García, no aguantó las ganas de mostrar su rechazo público a las alzas ordenadas por Enrique Peña Nieto. De paso, reflejó la molestia del ala tradicional del priismo nacional contra el mexiquense.

Por medio de un comunicado publicado en las redes sociales, al exgobernador de Campeche no le “tembló el pulso” a la hora de “leerle la cartilla” al primer priista del país.

De entrada, dijo que este 2017 “no pinta muy bien”, entre otros factores, por el “súpergasolinazo” y su consecuente impacto en la población. Habla también de la depreciación imparable del peso y del retiro de la nueva planta que Ford haría en nuestro país.

Salomón, a quien Enrique Ochoa Reza llamó a ocupar el actual cargo precisamente por su voz de autocrítica interna en el partido, expuso que este año “se percibe incierto, convulso en lo social, inestable en lo económico y complicado en lo político”.

Tampoco se “tentó el corazón” a la hora de criticar el nombramiento de Luís Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores.

Lamentó que, en su primera intervención pública, Videgaray haya dicho que no es un diplomático y que llega a aprender.

“¿Qué quiso decir con esto? Creo que no estamos para ´gracejadas’”, argumentó Salomón.

Mencionó que los principales problemas de nuestro país son la corrupción, la impunidad y la desigualdad, y “no se ven avances significativos en su erradicación”. ¡Vaya!

La postura de Jorge Salomón refleja la complicadísima situación de Enrique Peña con su partido.

Ya se había dado una señal en Tabasco con el desmarque del “gasolinazo” por parte de los diputados locales del PRI, Adrián Hernández y Jorge Lazo.

También se vio, con cierto asombro, el mutis que con respecto al tema han tenido, entre otros, el presidente estatal del partido, Miguel Ángel Valdivia; la presidenta de la Comisión de Energía de la Cámara baja, Georgina Trujillo, y el senador Humberto Mayans Canabal.

Tampoco han apoyado el “gasolinazo” los exgobernadores Roberto Madrazo, Enrique Priego o Manuel Andrade.

Se sabe, también, que en el CEN hay una ruptura interna entre quienes están a favor, como el caso de su presidente, Enrique Ochoa, y de quienes la rechazan, como el caso del secretario de Organización, Arturo Zamora Jiménez.

La postura de Salomón, inédita en la historia reciente del PRI, confirma que el ala tradicional del PRI, la vieja guardia, ya se ha divorciado del presidente de la República.

Las consecuencias para el tricolor en el 18, pues, van a ser de pronóstico reservado.

: BUEN AUGURIO

“Centro sigue en marcha y tendremos mucho trabajo este 2017”, aseguró el alcalde Gerardo Gaudiano.

GG afirmó que este será un año bueno para el municipio por la cantidad de obra pública que se va a construir y por los recursos gestionados que bajarán este año vía la Cámara de Diputados federal.

Habrá un gran impulso para obras de mejoramiento en imagen urbana en las colonias, villas y comunidades.

: PENUMBRA

El exdirigente petrolero, Mario Ross García, clama porque las autoridades resuelvan el caso del secuestro de su hijo, Mario Ross May, desaparecido desde el 22 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *