Notas

Inauguran Puente Vehicular «Tierra Colorada 1»

Redacción/

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, inauguró el puente vehicular de concreto armado Tierra Colorada 1, construido mediante una inversión superior a 64.1 millones de pesos en beneficio directo de de más de 755 mil habitantes. Esta moderna obra conecta a la capital del estado con los municipios de la Chontalpa Chica, por lo que contribuye a impulsar el desarrollo de la región.

Destacó que esta vialidad forma parte del programa que su administración impulsa para construir nueva infraestructura, y mantener el patrimonio de los tabasqueños que por muchos años estuvo abandonado.

foto-boletin-30-anj-6
En alianza con el gobierno federal, el gobierno de Tabasco que encabeza Arturo Núñez cumplió a los tabasqueños y que ya cuentan con moderno Puente de Tierra Colorada 1.

“Nuestra obligación es atender todas estas obras que fueron entregadas por pasadas administraciones, a las que por diferentes motivos no se les dio mantenimiento. Un ejemplo de ello era este puente, el cual por no atenderlo como era debido se deterioró tanto que no fue posible rescatarlo, y se tuvo que construir de nueva cuenta”, manifestó.

Ante cientos de habitantes de la colonia José María Pino Suárez (también conocida como Tierra Colorada), señaló que el gobierno estatal también da mantenimiento correctivo a lugares tan emblemáticos como el mercado Pino Suárez, con más de 50 años de servicio; al Centro de Convenciones, con 40 años, y a la vieja carretera Villahermosa-Nacajuca, ante el incremento de la población de la zona.

El mandatario enumeró además que se han mejorado la Ciudad Deportiva y Olimpia XXI, el Parque Museo la Venta, el Planetario de Tabasco 2000, el Museo de Historia Natural, y todos los edificios de la Zona CICOM; además de rehabilitar calles, caminos y carreteras; centros educativos, de salud y culturales; redes de agua potable, drenaje y alcantarillado, así como alumbrado público.

foto-boletin-30-anj-7
El gobernador en el banderazo.

CONECTA A CINCO MUNICIPIOS

En su intervención, el titular de la Junta Estatal de Caminos (JEC), Roberto Ocaña Leyva, destacó que esta obra es importante porque la carretera Villahermosa-Nacajuca se ha convertido en la espina dorsal del crecimiento de la zona metropolitana, y extiende su beneficio a las regiones aledañas.

Explicó que la vialidad tiene una longitud de 108 metros, cuenta con tres carriles de circulación de 3.50 metros de ancho, banquetas a ambos lados de 1.5 metros, y está elevado tres metros más que el anterior en su parte central, con la posibilidad que en un futuro haya la alternativa de hacer navegable el río Carrizal, aún con los niveles máximos extraordinarios.

Por su parte, Armando Solís García, presidente de la Asociación de Taxistas de Nacajuca, dijo que el nuevo puente se convierte en una vía estratégica no sólo para Villahermosa o Nacajuca, sino también para Jalpa de Méndez, Comalcalco y Paraíso. “Éste eje vial es un ejemplo del trabajo que realiza para modernizar al estado, y se consolida como una arteria para impulsar el desarrollo de Tabasco”, expresó al gobernador.

foto-boletin-30-anj-3
El puente ya en operación.

Asistieron a esta ceremonia los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Luis Armando Priego Ramos; de Desarrollo Social, Neyda Beatriz García Martínez; y de Energía, Recursos Naturales y Protección Ambiental, Ricardo Fitz Mendoza; así como los alcaldes de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, y de Nacajuca, Francisco López Álvarez.

Así también, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, José Antonio de la Vega Asmitia, y el senador por Tabasco, Fernando Mayans Canabal, entre otros invitados especiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *