Notas

Impulso a educación de calidad de niños y jóvenes tabasqueños: Angel Solís

Redacción/

Con el compromiso de sumarse al trabajo de maestros y personal administrativo, para impulsar una educación de calidad a favor de niños y jóvenes, Ángel Solís Carballo asumió como titular de la Secretaría de Educación, en presencia del secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, quien le dio posesión del cargo.

Rosario Torres destacó que el nuevo funcionario es una persona calificada profesionalmente, con disponibilidad y entusiasmo, como lo requiere esta institución que es tan importante para el desarrollo de los tabasqueños. El gobernador Arturo Núñez Jiménez sabe de sus capacidades, por eso ha depositado su confianza en él para dirigir las acciones en materia educativa, agregó.

foto-4
El secretario de gobierno, Gustavo Rosario, dio posesión al nuevo titular de Educación,  Angel Solís Carballo (izquierda de la imagen).

Por su parte, Solís Carballo estableció que la comunicación, colaboración y corresponsabilidad, serán las tres actitudes sustantivas que privilegiará al frente de la dependencia. Trabajaremos intensamente para acortar las brechas entre la enseñanza de las zonas urbanas y las rurales, para que las nuevas generaciones accedan a una educación de calidad, en condiciones de mayor equidad, agregó.

En su mensaje, destacó la importancia de aprovechar las bondades de las nuevas tecnologías, para compartir los conocimientos; dijo que impulsará una educación competitiva, la formación ética y en valores del alumnado, a fin de contribuir a la cohesión social y a un futuro de prosperidad.

De igual manera, manifestó que se apoyará en la inteligencia y experiencia de maestros, funcionarios, trabajadores administrativos y sindicatos magisteriales (muchos de ellos ahí presentes), “para que al terminar esta encomienda podamos decir: le cumplimos a Tabasco, a su presente y su futuro

Ángel Solís valoró la confianza del gobernador estatal al designarlo en la secretaría; agradeció la presencia de Gustavo Rosario Torres; reconoció el trabajo realizado por el ahora exsecretario Víctor Manuel López Cruz, y subrayó su compromiso de realizar un desempeño institucional a favor de las familias de Tabasco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *