Notas

Da DIF-Tabasco bienvenida a 31 bebés que nacieron el primer día del 2017

Redacción/

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, acudió a los Hospitales Regionales de Alta Especialidad de La Mujer y Gustavo A. Rovirosa Pérez, a visitar a 31 bebés que nacieron el primer día de este año, así como a sus mamás.

En compañía del secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, y en nombre del gobernador Arturo Núñez Jiménez, entregó paquetes de maternidad con diversos implementos, así como una cuna para fortalecer los lazos de afecto entre los padres y sus recién nacidos.

foto-boletin-4
La presidenta del DIF-Tabasco, Marha Lilia López Aguilera, visitó en los hospitales a los bebés que nacieron el 1 de enero de 2017.

Durante su estancia en el Hospital de la Mujer, la directora María Teresa Hernández Marín, informó que con corte hasta las 12 del día del primero de enero, se habían atendido 19 partos, y que los bebés se encontraban en perfecto estado de salud.

López Aguilera felicitó a las madres por la llegada de los nuevos integrantes de sus familias, al tiempo que las exhortó a cuidarlos mucho y a alimentarlos mediante lactancia materna, porque sólo así podrán desarrollar fuertes defensas que los protejan contra las enfermedades.

Al visitar el área de recuperación, la presidenta del Consejo Ciudadano del DIF elogió a la señora Lucero Sánchez Cruz, de 20 años de edad, originaria del ejido La Pila, Tacotalpa, ya que fue la primera en dar a luz en este centro médico, a las 00:19 horas del 1 de enero, y su hijo pesó 3 kilos 200 gramos.

A su vez, Arroyo Yabur pidió a las mamás cuidar mucho a sus vástagos, y a quienes tienen más de dos o tres descendientes, les recomendó acercarse al personal del hospital, para recibir información sobre planificación familiar.

Más tarde, Martha Lilia López y Gerardo Arroyo se trasladaron al Hospital Rovirosa,  donde recorrieron el área de ginecobstetricia, acompañados del subsecretario de Salud Pública, Fernando Izquierdo Aquino.

Aquí, Francisco Javier Gutiérrez Moreno, director del centro hospitalario, informó que al corte de las 12:00 horas del primer día de 2017, habían atendido 11 nacimientos, el primero de ellos a las 03: 10 de la madrugada. Refirió además que hubo un alumbramiento gemelar de varones, los cuales se encuentran en perfectas condiciones de salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *