Notas

Fortalecen cambios al gobierno de Tabasco

Redacción/

Para dar continuidad  y fortalecer el esfuerzo institucional que se realiza a favor de los tabasqueños, el gobernador Arturo Núñez Jiménez oficializó cambios en cuatro dependencias de la administración pública estatal.

El mandatario designó y tomó protesta a Ángel Solís Carballo como nuevo titular de la Secretaría de Educación, cargo al que renunció Víctor Manuel López Cruz. También nombró a Gerardo Ignacio Olán Morales como coordinador general del Sistema DIF Tabasco, institución en la que se desempeñaba como secretario técnico.

foto-boletin-3380-1
El gobernador Arturo Núñez Jiménez y la presidenta estatal del DIF, Martha Lilia López Aguilera, con  los nuevos funcionarios.

Asimismo realizó enroques en la dirección general del Servicio Nacional de Empleo Tabasco (SNET), cargo al que renunció Alicia Guadalupe Cabrales Vázquez para asumir como titular del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), en sustitución de Agapito Domínguez Lacroix.

En tanto, Ricardo Poery Cervantes Utrilla, quien se desempeñaba como coordinador general de Sistema DIF, fue designado por el jefe del Ejecutivo como nuevo director del SNET.

Núñez Jiménez expresó su reconocimiento a la labor realizada por los ex funcionarios Víctor Manuel López y Agapito Domínguez, quienes trabajaron con eficiencia y eficacia para sacar adelante las reformas Educativa y del ISSET, respectivamente.

De igual forma, dio la bienvenida a Ángel Solís, quien se comprometió a poner su mejor esfuerzo para seguir consolidando la Reforma Educativa en la entidad, así como a trabajar en beneficio de los estudiantes y profesores tabasqueños.

El nuevo secretario de Educación señaló que en breve sostendrá un acercamiento con los líderes de los sindicatos de maestros, con quienes trabajará de la mano para dar un nuevo impulso al sector.

Por su parte, Gerardo Olán agradeció la confianza y la oportunidad que se le da con esta nueva encomienda, e indicó que continuará trabajando de forma coordinada con el Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF, que preside Martha Lilia López de Núñez, para una eficiente y oportuna atención a la población vulnerable.

“Es un gran compromiso no sólo con la institución, sino con todo el estado y los tabasqueños en general”, señaló al subrayar que pondrá todo su empeño para dar continuidad a los programas del organismo asistencial.

A su vez, Ricardo Poery Cervantes y Alicia Cabrales agradecieron al mandatario la designación en sus nuevos cargos, desde los cuales continuarán sirviendo al pueblo de Tabasco.

Este es un gran reto, pues uno de los principales problemas que tenemos es la falta de empleo; sin embargo, hay que reconocer el gran trabajo que se ha hecho en el SNET para avanzar de la posición 27 al séptimo lugar nacional. Tenemos que enfrentar el desempleo con las mejores estrategias, por lo que continuaremos esta tarea hasta abatirlo, añadió Cervantes Utrilla.

En tanto, Cabrales Vázquez manifestó su compromiso de reforzar las acciones para mantener un servicio médico eficiente a los derechohabientes del ISSET, así como para garantizar las prestaciones económicas de los trabajadores al servicio del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *