Notas

Atención a desempleo e inseguridad, prioridades en 2017: Arturo Núñez

Redacción/

Al tiempo de reconocer el temple y la valía de tabasqueñas y tabasqueños, el gobernador Arturo Núñez Jiménez pidió hacer del 2017 un año de desarrollo, progreso y bienestar compartidos, donde frente a cada desafío se edifique una solución duradera y compartida.

En su mensaje con motivo del nuevo año, el cual marca el comienzo del tercer tercio de su administración, afirmó que continuará sirviendo a la ciudadanía con el mayor de sus esfuerzos, profunda convicción y plena responsabilidad.

foto-boletin-02-mensaje-navideno-1
El gobernador Arturo Núñez Jiménez

“Somos un pueblo de gente valiente, noble, luchadora, leal y participativa; esas y muchas cosas más serán el motor que impulse nuestro destino. Nada deseo más que un 2017 lleno de dicha, paz, felicidad, prosperidad y de unión familiar; construyendo todos, en unidad, el estado que tanto anhelamos y queremos. Por amor a Tabasco ¡Feliz 2017 para todas las familias!”, enfatizó.

El jefe del Ejecutivo destacó la tenacidad y valentía de la sociedad, que durante el 2016 supo lidiar con tantos inconvenientes sin que su ánimo decayera. Por ello, confió que estarán de pie y preparados para enfrentar el 2017 con la mejor actitud, sin falso optimismo ni fatal pesimismo.

Sé que las cosas no están -en el estado ni en México- como los tabasqueños y mexicanos quisiéramos; pero en la medida en que pongamos nuestro mayor esfuerzo, que estemos más unidos, que pensemos más en Tabasco que en intereses personales o de grupo y que seamos más solidarios, la adversidad nos pegará con menor fuerza y hasta encontraremos condiciones favorables para nuestro bienestar, tranquilidad y recuperación económica, subrayó.

Núñez Jiménez apuntó que el 2016 fue un año complicado por dos factores: el desempleo y la seguridad pública, ambos vinculados con la crisis económica nacional. El Gobierno del Estado atendió estos temas con especial interés, y el compromiso es seguirles dando prioridad, estableció.

Este año se redoblarán esfuerzos en busca de mejores resultados, de tal suerte que se garantice a la población su seguridad personal y un empleo, afirmó, además de reiterar que la batalla contra el crimen la vamos a ganar.

De manera especial, refirió que tras cuatro años de racionalidad en el gasto público, Tabasco goza de finanzas sanas y no se ha endeudado, e incluso se han hecho abonos a la deuda pública heredada. Estableció que sólo se recurrirá a los empréstitos que sean necesarios para combatir el crimen y la inseguridad.

Arturo Núñez reiteró su agradecimiento a los diputados federales, por impulsar que la entidad fuera dotada de un presupuesto que permitió operar a la administración estatal con cierta suficiencia.

En este contexto, manifestó que continuará el impulso a la despetrolización y diversificación de la economía, mediante la agroindustria, el turismo y actividades que generen innovación y tecnología. Para ello, abundó, seguiremos trabajando con el gobierno federal y los municipales, a fin de lograr, juntos, mantener la estabilidad y gobernabilidad dentro de un clima democrático.

El mandatario sostuvo que no habrá ni un paso atrás en materia de política social, a fin de hacer la mayor justicia posible al mayor número de tabasqueños que viven con algún grado de pobreza. Por tal motivo, se dará continuidad a los programas Corazón Amigo, Cambia tu Tiempo, Casa Amiga, Edifica, Promotores y promotoras comunitarias, y Economía de traspatio, entre otros que han probado su eficacia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *