Notas

Mercado provisional será funcional y seguro: Arturo Núñez Jiménez

Redacción/

En las instalaciones provisionales del mercado público José María Pino Suárez, se ha dispuesto de toda la infraestructura y medidas necesarias para garantizar su óptimo funcionamiento, así como la seguridad de los clientes y los propios locatarios, subrayó el gobernador Arturo Núñez Jiménez.

El mandatario recorrió este viernes el inmueble de 16 mil metros cuadrados ubicado en la colonia Casa Blanca, al que sólo restan detalles para entregarlo al Ayuntamiento de Centro y que éste proceda a coordinar el traslado de alrededor de 1 mil 200 vendedores.

foto-boletin-3379-4
El gobernador Arturo Núñez Jiménez recorrió las instalaciones del mercado provisional. 

Acompañado de los secretarios de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), Luis Armando Priego Ramos, y de Planeación y Finanzas (SPF), Amet Ramos Troconis, Núñez Jiménez arribó al establecimiento temporal e inspeccionó los trabajos finales de adecuación, que incluyen el rescate de calles aledañas.

El jefe del Ejecutivo señaló que la construcción de la sede transitoria se efectuó en un tiempo bastante rápido, y afirmó que su gobierno continuará haciendo las cosas de la manera correcta para que Tabasco, y Villahermosa en particular, cuenten con un centro de abasto a la altura de lo que la población demanda.

Acentuó que durante la fase de demolición y construcción del nuevo mercado los habitantes también dispondrán de un espacio digno que, en primer lugar, permitirá a los vendedores ofrecer un mejor servicio, y en segundo, brindará condiciones para efectuar compras de manera ágil y segura.

Núñez Jiménez afirmó que, en la estructura asentada en la calle Río Mezcalapa, los expendedores tienen garantías plenas de que sus derechos serán respetados y no sólo van a recibir el equivalente a los espacios que actualmente tienen, sino que contarán con un mejor ambiente laboral y todos los servicios para realizar sus actividades comerciales.

UNIONES AVALAN DISTRIBUCIÓN DE LOCALES

A su vez, el titular de la SOTOP, Luis Armando Priego, informó que para labores de vigilancia, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) asignará 13 agentes de la Policía Estatal, quienes resguardarán el interior del mercado, además de que realizará rondines permanentes por la zona.

Agregó que adicionalmente se rehabilitó la Caseta de Policía ubicada en los condominios de Casa Blanca, a fin de recuperar su funcionalidad y reforzar las medidas de protección ciudadana.

El funcionario estatal aseveró que el centro de abasto provisional cuenta con la conformidad de las 14 uniones que operan en la actual unidad comercial, y está zonificado de tal forma que albergará áreas de carnes de res y cerdo, pollerías, pescados y mariscos, frutas y verduras, flores, gastronomía, masas y harinas, gastronomía y aves de corral, entre otras.

Dio a conocer que el inmueble está protegido por 18 techumbres de diversas dimensiones, e integra a nivel interno áreas de recolección de basura, dos casetas de vigilancia, dos accesos vehiculares, seis accesos peatonales, y un estacionamiento de servicio para los locatarios con 30 cajones para operaciones de carga y descarga.

Añadió que posee además un área externa con 160 cajones de estacionamiento, y tres bahías para el servicio de transporte público. “Es un mercado hecho a la medida, en el que cada unión de locatarios realizó un censo que determinó el número exacto de locales que se requerían”, comentó durante la explicación técnica.

Priego Ramos puntualizó que el desarrollo de la unidad temporal también comprendió la introducción de líneas de conducción que contribuyeron a resolver los problemas de drenaje pluvial y sanitario que padecía toda esa zona de Villahermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *