Notas

Garantizada educación en Tabasco a niños migrantes

Redacción/

Con el compromiso de continuar brindando enseñanza con justicia e igualdad, la Secretaría de Educación (SE), a través de la Dirección de Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSE), concluyó la distribución de material didáctico a escuelas del Programa para la Inclusión y Equidad Educativa.

En total, se distribuyeron 152 paquetes del material denominado Competencias Matemáticas y de Valores, a maestras y maestros de 60 escuelas primarias de los municipios de Balancán, Cárdenas, Centro, Emiliano Zapata, Huimanguillo, Teapa y Tenosique, que atienden a 443 niños migrantes.

La titular de la Dirección de URSE, Marlene Velázquez Félix, indicó que con la entrega de estas herramientas pedagógicas a docentes y directivos escolares, se contribuye a la mejora del proceso enseñanza-aprendizaje.

Indicó que estos materiales didácticos se centran en la articulación de conocimientos, habilidades y actitudes, con el propósito de desarrollar las competencias matemáticas, el planteamiento y resolución de problemas, la argumentación y la comunicación.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *