Notas

«Turibus» recorre ya una Villahermosa renovada

Redacción/

Con la finalidad de mostrar la belleza y la modernización que está viviendo Villahermosa, el presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, cortó la tarde de este miércoles el listón inaugural de los recorridos del “Turibus”, el cual mostrará a turistas extranjeros, nacionales y los mismos habitantes del municipio, un total de 14 puntos turísticos de la ciudad.

Teniendo como sede del evento las instalaciones del Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), el edil capitalino señaló que desde que asumió la administración municipal se han trazado estrategias para aprovechar el potencial natural, gastronómico y cultural del municipio, conjugándolas con las ya trazadas por el Gobierno del Estado.

turibus-1
El presidente municipal de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, inaugura la puesta en marcha del «Turibus».

“Hoy avanzamos en esta tarea con la puesta en marcha del Turibus, que ha dado grandes resultados en otras grandes ciudades como la Ciudad de México, Mérida, Cancún, Puebla y por supuesto nuestra capital no será la excepción, estoy seguro que se reactivará con esto el sector hotelero, gastronómico y el turismo”, aseveró en presencia de los regidores Casilda Ruiz Agustín, Rocío Priego Mondragón, Violeta Caballero Potenciano y Ricardo Díaz Leal Aldana.

Gaudiano Rovirosa añadió que de manera integral se está trabajando en la modernización de la imagen urbana, en la rehabilitación de espacios públicos, como los parques y monumentos, así como en la iluminación de las principales avenidas de la ciudad, con el fin de que ésta sea más atractiva para los visitantes y reactivar la dinámica económica.

turibus-9
El Turibus en las calles de Villahermosa.

“Hoy Villahermosa retomará la  mística de antaño, donde el viajero de placer o negocios, que transita, encontrará en su camino un lugar para descansar y se da la oportunidad de conocer La Esmeralda del Sureste”, mencionó.

“Vemos que la historia de Centro se está cambiando, y que estamos avanzando con pasos firmes en todos los frentes, y en este camino seguiremos cada día, y con acciones como el Turibus, refrendo el compromiso firme y decidido en buscar soluciones integrales a las necesidades más apremiantes de nuestra gente con sentido incluyente, vamos avanzando de la mano con los tres órdenes gobierno y los diferentes sectores de la sociedad civil”, afirmó ante Víctor Cortes Melo, Director de Turibus México y Agustín de la Cruz Paz, Coordinador General de Turismo del Estado.

En su intervención, David Gustavo Rodríguez Rosario, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Estado, y representante del mandatario estatal, Arturo Núñez Jiménez, señaló que el “Turibus” llega un buen momento al municipio y al Estado, además de que reconoció lo que se ha logrado en el sector turístico por parte del Ayuntamiento de Centro.

turibus-4
El alcalde encabezó un paseo por la ciudad en el Turibus.

Por su parte, Sixto Hernández Zubieta, delegado local de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo y Gerente General del Grupo ADO en la Región Golfo-Istmo, dio a conocer que el “Turibus” cuenta con dos niveles y tiene 71 asientos, y se trata de un servicio privado de la empresa ADO destinado al transporte turístico en autobuses panorámicos, siendo pionero en el país en realizar rutas especializadas iniciando en la Ciudad de México y después replicando los tours en Mérida, Puebla, Veracruz, Cancún y ahora en Villahermosa.

En su oportunidad, Luis Arcadio Gutiérrez León, director de Fomento Económico y Turismo de Centro, indicó que el “Turibus” es sólo el inicio de proyectos importantes que se detonarán en el 2017, donde el edil capitalino ha pedido que se enfoquen  todos los esfuerzos en beneficio del ecosistema turístico del municipio.

turibus-2
14 puntos podrá disfrutar el turismo internacional, nacional y local en su paseo en Turibus.

Cabe mencionar que los recorridos del “Turibus” tendrán una duración de aproximadamente dos horas, iniciando los circuitos a partir de las 09:00 hasta las 21:00 horas, tiempo en el cual se podrá disfrutar de sitios de interés como el MUSEVI, Parque La Choca, Parque Tabasco Dora María, La Diana Cazadora, City Center, Zona Gastronómica, Zona CICOM, Parque La Pólvora, Plaza Deportiva, Plaza Altabrisa, Plaza Bicentenario, Plaza José María Pino Suárez, Mirador y el final del recorrido será La Catedral del Sr. de Tabasco.

Es importante señalar que a partir de este jueves el servicio se brindará sin costo hasta el día ocho de enero con un recorrido que arrancará en el MUSEVI contemplando los siguientes puntos: parque La Choca, Parque Tabasco Dora María, La Diana Cazadora, Centro Navideño, Avenida Paseo Tabasco y la Catedral.

Posterior al ocho de enero, el costo del recorrido en el “Turibus” será de $75 pesos para adultos, $40 pesos para niños y para personas con credencial del INAPAM el costo será de $50 pesos, con posibilidades de promociones o descuentos en fechas especiales.

 

*****

 

INFORMACIÓN RELEVANTE

Inicio de operaciones:

Jueves 29 de diciembre

Horario de operaciones:

09:00 hasta las 21:00 horas

Duración del recorrido:

2 horas

 

Puntos turísticos que recorrerá:

MUSEVI

Parque La Choca

Parque Tabasco Dora María

La Diana Cazadora

City Center

Zona Gastronómica

Zona CICOM

Parque La Pólvora

Plaza Deportiva

Plaza Altabrisa

Plaza Bicentenario

Plaza José María Pino Suárez

Mirador

Catedral del Sr. de Tabasco

 

El servicio gratuito hasta la fecha:

8 de enero

 

Posteriormente el costo del recorrido será:

Adultos – 75 pesos

Niños – 40 pesos

Personas adultas mayores – 50 pesos

(Con posibilidades de promociones o descuentos en fechas especiales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *