Notas

Impulsa gobierno de Centro reactivación económica de familias de «Palomillal»

Redacción/

Al no haber tiempo que perder, el alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, acudió hasta la comunidad más alejada del municipio, Aztlán 5ta sección, conocida como ‘Palomillal’, donde sembró 15 mil crías de tilapia y acordó con pobladores la reactivación económica de la zona, además de gestionar acciones en los ámbitos estatal y federal.

 A ‘Palomillal’, este miércoles el alcalde acudió tras media hora de camino en lancha, aprovechando para hacer una supervisión en la zona, en lo que fue una de sus últimas acciones de gobierno durante este 2016, dejando en claro que para su administración no hay distancias y todas las comunidades serán atendidas por igual en 2017.

aztlan-6
Para impulsar el desarrollo de las familias de Centro, en su gobienro no hay distancia que valga, les dijo el alcalde Gerardo Gaudiano Rovirosa a los habitantes de la Ranchería Aztlán, sección 5, conocida como Palomillal.

 

        Acompañado de la regidora Casilda Ruiz Agustín, de Leonel Trinidad Montejo, delegado de la comunidad, y funcionarios del Ayuntamiento, el alcalde de igual forma llevó la Brigada Médica para atender a la población que tanto requiere de consultas y medicamentos.

 El edil capitalino sostuvo que la siembra de 15 mil crías de tilapias grises y rojas en la laguna La Tronconada forma parte del Eje Rector 3 “Desarrollo Económico Sostenido”, del Plan Municipal de Desarrollo, con el fin de rescatar la actividad pesquera como fuente de alimentación, empleo y generalización de excedentes para su comercialización, por lo que exhortó a los pescadores que dejen crecer por un tiempo a las crías.

 “Para mí era muy importante venir hoy, por lo que representa Palomillal, porque es una comunidad alejada del municipio, una comunidad aislada, y sin embargo en mi gobierno he tratado que no haya distingo de ningún tipo. Mi compromiso fue regresar a todas las colonias y comunidades por más alejadas que estén, para ir consensando con ustedes lo que se debe de hacer en cada lugar”, indicó.

aztlan-4
El alcalde cumplió su compromiso de regresar a la comunidad y llevarles beneficios.

 En presencia de decenas de habitantes, el primer regidor de Centro se comprometió además a resolver o en su caso apoyarlos con la gestión ante las instancias correspondientes en las demandas más sentidas, entre ellas el dragado del río “Palomillal”, el mantenimiento del puente “El Grillo”, contar con médicos generales de manera permanente en la comunidad, programas para reactivar el campo y la edificación de una escuela preparatoria.

 En su oportunidad, la regidora Casilda Ruiz Agustín, resaltó el gran trabajo que está haciendo Gerardo Gaudiano Rovirosa al frente de la administración municipal, e incluso sigue visitando las comunidades a días de culminar el año, cuando en otros tiempos, las autoridades ya estaban de vacaciones.

 “Tengan la confianza de que está haciendo un excelente trabajo, y yo creo que parte de esa labor que realiza de manera ardua todos los días, a muchos les molesta, a muchos les incomoda, y por eso también vienen muchas críticas a su trabajo, sin embargo eso no nos frena al contrario nos fortalece, así como el apoyo y el respaldo de todos ustedes los ciudadanos”, aseveró.

 Por su parte, Víctor Sánchez Jiménez, pescador beneficiado con la última entrega del año del Programa de Repoblación de Cuerpos Lagunares con Crías de Tilapias Mixtas y Especies Nativas, a nombre de la comunidad, agradeció al alcalde por el apoyo brindado, toda vez que la producción ya era muy escasa y de esta forma se fomenta el autoempleo y representa una fuente de ingresos para las familias de la zona.

aztlan-8
El edil visitó la ranchería más lejana del municipio para llevar bienestar a la población.

 “Como sabe, somos la última ranchería del municipio y carecemos de muchas obras, ya que los presidentes municipales que han pasado nunca nos han volteado a ver, y esperemos que ahora es nuestro alcalde sí lo haga, y que usted deje huella en nuestra comunidad con obras”, dijo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *